Breaking News

ENTENDIENDO TU POTENCIAL

Monroe

Pastor, Myles Munroe

Se dice que existen tres tipos de personas, las pocas que hacen que las cosas pasen, los muchos que ven pasar las cosas, y la gran mayoría quienes ni siquiera tienen noción de lo que esta pasando, la mediocridad es muchas veces vista como normal o lo predominante en muchas áreas. Sin embargo muy pocos analizan con objetividad la posibilidad de enfrentar el reto de ir más allá de nuestras habilidades y capacidades conocidas. Un personaje dijo en una ocasión: yo solo soy una persona, sí, pero yo soy una persona, y no lo puedo hacer todo, pero yo puedo hacer algo, claro que puedo hacer, claro que podría hacer algo, con la ayuda de Dios yo lo haré.

 

La mayor riqueza del planeta no se encuentra en los campos petroleros de medio oriente, en las minas de oro y diamantes de África, de uranio en Rusia, la respuesta quizás te sorprenda, la mayor riqueza del planeta yace a pocas calles de donde te encuentras, en el cementerio de tu comunidad donde fueron a quedar sueños que nunca sucedieron, canciones que nunca se cantaron, libros que nunca se escribieron, pinturas que nunca cubrieron los lienzos, ideas que nunca fueron compartidas, visiones que nunca se hicieron realidad, inventos que nunca fueron diseñados, planes que nunca pasaron de ser modelos mentales, nuestros cementerios están llenos de todo ese potencial desperdiciado, en realidad es una tragedia.

 

Más aun, hoy día podemos ver en las calles gente que ha tenido sueños, deseos, aspiraciones, pero están perdidos en la mediocridad, resignados o acomodados a su situación y condición, peor es el caso de quienes viven en la esclavitud de los vicios y excesos, pobreza, prisión, etc., Lo cual es una tragedia mayor. ¿Eres un candidato para contribuir con tu riqueza potencial el cementerio?

 
Contéstate las siguientes preguntas: ¿Quién soy?, ¿Porqué estoy aquí?, ¿Cuánto potencial tengo?, ¿De qué soy capaz de hacer?, ¿Bajo que criterios debo medir mis habilidades?, ¿Quién pone los estándares?, ¿Cuál es el proceso para maximizar mis habilidades?, ¿Cuales son mis limitaciones?. Dentro de las respuestas a estas preguntas yace la clave de la realización efectiva en la vida. La mayor tragedia en vida es ver morir el potencial sin descubrir.

 

Quieras o no, hay una riqueza en potencial en ti, tu debes decidir si le robarás al mundo o lo bendecirás mediante el potencial que hay en ti. Tú eres mucho más de lo que tu haz hecho hasta ahora.

 

Un trozo de madera seca, bien podría servir para leña como cualquier desperdicio, o puede convertirse en una hermosa escultura de madera de alto precio y digno de exponerse en la mejor galería. La diferencia estriba en que unos miran y otros ven.

 

La Biblia nos enseña la parábola de los talentos, que son símbolo de las habilidades que nuestro creador ha puesto en cada uno de nosotros. En esa historia, el Maestro confía algunas de sus riquezas a tres siervos, el primero invierte y lo duplica, el segundo también duplica lo encomendado, y al preguntarle al tercero por los talentos este respondió; tuve miedo y lo escondí y te lo devuelvo tal como lo recibí de ti, mereciéndose la reprimenda de su vida por no utilizar los talentos que se le dieron, recibiendo el calificativo de inútil y negligente.

 

No es opcional, somos responsables del potencial dentro de nosotros. El éxito a veces se convierte en un enemigo del potencial porque nos adormece con la sensación del logro y la satisfacción sin reparar que el potencial no tienen plan de jubilación. No permitas que tu no puedo interfiera con el sí puedo hacerlo. En esencia lo que tu ves no es todo lo que hay.

 

Definamos la palabra: potencial que es: la habilidad dormida, potencia reservada, fortaleza sin descubrir, éxito inusual, talentos escondidos, capacidades encubiertas.

 

 

Todo lo que tu puedes ser pero no lo has sido aun, todo lo que tu puedes hacer pero no lo has hecho, todo lo que puedes alcanzar pero no lo has alcanzado, todo lo que puedes lograr y no lo has logrado. Potencial es la habilidad no manifestada y potencia latente.

 

La más grande tragedia que te podría pasar no es morir, sino nunca realizarte a tu completo potencial.

 

Para ilustrar el concepto no hay mejor ejemplo que la semilla, si mantengo una semilla en la mano y te pregunto que ves, tu podrías responder lo que obviamente ves, una semilla, sin embargo si tu entiendes la naturaleza de una semilla tu respuesta podría ser un hecho pero no una verdad. La verdad es que yo mantengo un bosque en mi mano, ¿porqué? Porque en cada semilla hay un árbol, en cada árbol flores y frutos con semillas en ellos, y estos a su vez tendrán arboles, flores, frutos, etc., etc. En esencia, lo que vez no es todo lo que hay, eso es potencial, no lo que es si no lo que podría ser. Dios creó todo con un potencial en su interior.

Dios puso a Adán como primer hombre, y lo bendijo y dió promesas, la humanidad futura dependía de Adán y en él estaba ese potencial, Dios empieza con una semilla, tú eres una semilla en muchos sentidos.

 
Dios ve lo que no es visible para nosotros, muchas veces morimos sin llegar a conocer o explorar nuestros dones, habilidades, y éxitos ocultos dentro de nosotros, venimos a ser como baterías de un radio que nunca emitió sonido alguno quedando como un potencial desperdiciado con un destino final en el cesto de basura.

 

Supón que hubieran muerto Sheakespeare antes de escribir sus obras maestras, Miguel Ángel antes de pintar su Capilla Sixtina, o Da Vinci ante de la Mona Lisa y sus inventos, o Mozart antes de escribir sus partituras, cuanto se hubiera perdido la humanidad. O Moisés antes de ver la zarza ardiendo, o Pablo antes de encontrarse a Jesús camino a Damasco, o Wesley antes de sacudir Inglaterra, la historia sería sin duda muy diferente. Que hubiera pasado si tu padre hubiera muerto antes de concebirte o tu madre antes de tu nacimiento, que perdería el mundo si tu no hubieras nacido, ¿te llevarás canciones, poemas, libros, inventos, curas o descubrimientos a tu tumba?. Lo peor que podría estar haciendo es desperdiciar tu vida por la vía fácil, la de la mediocridad, la de no tener presiones, compromisos, responsabilidades. No, no tienes derecho a morir con las canciones, poemas, inventos y aportaciones que beneficiarían a mis hijos y a las futuras generaciones, ni con la riqueza, tesoros y dones que hay en ti. Eso sería prácticamente robarle a la humanidad.

 

Si Dios creó todo lo que tiene vida con potencial, es porque Él es el principio del potencial, Él es Omnipotente, todo-poderoso. Todo lo que fue y todo lo que es fue en Dios, Dios es el principio, la raíz, la fuente de de toda la vida.

 

Antes de que hubiera tiempo, hubo tiempo en Dios, antes de que Dios formara la vía láctea esta existió, en el libro del Génesis dice que Dios es el principio. Según el primer capitulo del evangelio de San Juan, encontramos que antes que hubiera un principio fue Dios, todo lo que existe es en Dios, en Él estaba la vida, de manera asombrosa nos muestra que lo invisible vino a ser visible, dice Hebreos 11:3 que todo comienza con una idea, el universo antes de formarlo fue idea de Dios, Él concibió primero su plan y después Él habló o dijo hágase y se hizo, si observamos bien esto fue más bien un proceso, sin caer en espinosos asuntos teológicos encontramos que todo esto fue un trabajo muy arduo, de tal forma que aun siendo Dios todopoderoso al séptimo día descanso, introduciendo el día de reposo pues Él conoce que la vida produce trabajo, y el trabajo obliga a un determinado reposo.

About The Author

Related posts