Breaking News

El efecto Piedra

campos

Por: pastor Antonio Campos

El efecto piedra

 

1ªPedro 2:

 

5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

 

Dios marca la diferencia en todo lo que hace, la naturaleza de la Iglesia de Cristo es rocosa, él dijo, sobre esta roca edificare mi Iglesia… (Mt 16:17-20). Las piedras aunque todas se llaman piedras,  en un montón son diferentes la una de la otra;  la piedra es sólida, pesada y firme, y a esto se refería el apóstol Pedro al decir o dar a entender que Dios edifica la Iglesia con gentes de peso como las piedras.

 

Los muros de las ciudades antiguas por mencionar alguna, Babilonia, eran de ladrillos, y ladrillos todos son iguales y de la misma medida, tienen el mismo peso y la misma forma, el tamaño peso que tienen no es representado por su tamaño; en este sentido, Dios es multiforme (1ªPedro 4:10), la religión y el paganismo no manifiesta el estilo piedra, cuando en las Iglesias siempre se hace lo mismo, y las cosas no imparten peso, el ritualismo está activo y es una influencia.

 

 

El profeta Isaías expreso: 9: 10. Los ladrillos cayeron, pero edificaremos de cantería; cortaron los cabrahigos, pero en su lugar pondremos cedros.

 

Hay cosas en este tiempo que es necesario celebrarles su caída, y entrar a la excelencia de la edificación del arquitecto divino, estos ladrillos que hay que derribar son paradigmas mentales estándar que no benefician el propósito de Dios; los cedros son arboles tan altos que crecen de manera simétrica, a veces llegan a alcanzar unos 60 metros de altura por 60 metros de ancho, y esto tiene que ver con una nueva mentalidad, el trabajo de la edificación es en la mente, las personas son lo que piensan, nadie puede ser mas de eso, mentalidad de piedra, es ser sólido, hombres y mujeres de peso con una gracia única de Dios que coopera con el propósito edificante del reino.

 

La Iglesia es llamada a marcar la diferencia, fíjese que  Egipto edificaba con ladrillos de barro, los hijos de Israel tuvieron trabajando durante 400 años en ese proyecto Egipcio, barro es lo que no pesa, lo liviano, y lo que no tiene peso y es liviano, no puede gobernar, todo lo que ejerce gobierno es de peso y la Iglesia del Señor fue llamada para ejercer gobierno, sino, no nos llamaríamos reyes y sacerdotes (Ap. 1:6)

 

Cuando las reuniones cristianas están sometidas a hacer lo mismo todos los días que se reúnen, hay que entender que la naturaleza del diseño de Dios no está operando; cuando tomas un puño de piedras en la mano, aunque todas son piedras, todas tienen formas diferentes, y esto elevado al entendimiento espiritual, es “gracia de Dios en acción”, tu ministerio no puede ser la fotocopia de otro, el efecto piedra te da a entender, que debes ser diferente, tener un estilo diferente, una unción no imitada de segunda sino algo con originalidad, que se siente y llega con peso a las personas.

About The Author

Related posts