Breaking News

LA IGUERA ESTERIL

camposPastor Antonio Campos

LA IGUERA ESTERIL

Dios les bendiga, le tengo una de mis reflexiones de la palabra de Dios, esperando le sea de bendición para su vida personal y relación con el Señor de Gloria

Mateo 11:12-14;

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.
Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

Mateo 11:19-21

 Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad.
Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.
Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.

Amados lea bien  el texto citado, Esta higuera estaba en el Camino por donde El Señor Jesús pasaba, el albor era muy frondoso de una apariencia inspiradora la cual era una falsa expectativa, Jesús se acerco no por las hojas sino por el fruto, que decepción la del señor en ese momento aunque le diré que de antemano el sabia en su omnisciencia que la higuera no tenia fruto más lo hizo así para darnos una enseñanza y advertencia a la vez; Enseñanza: aunque tengamos mucha apariencia las personas siempre se van a acercar es buscando fruto, espiritualmente hablando hoy día hay mucha hambre y necesidad en las personas pero poco fruto que pueda saciar el hambre que hay en muchos seres que van por caminos desesperantes en este mundo como por ejemplo, hay personas sedientos de comprensión y se acercan a muchos que como esta higuera están en el Camino del señor llenos de apariencia pero su fruto esta fuera de tiempo, la historia de esta higuera narra que no era tiempo de fruto, ¿cuál es la enseñanza aquí? le diré lo siguiente, si usted es seguidor del Señor Jesús no debes fructificar de momento, o decir no es mi momento de ayudar o escuchar, o quizás decir yo si esa persona fuera familia mía lo ayudara pero como no es ni modo no puedo, esto se llamaría fruto temporal y ese no es el fruto que Dios demanda, preste atención, hasta los borrachos fructifican para aquellos que son de su familia o sus amigos, aquí se trata de dar fruto para Dios y los seres humanos que el creo, no olvidemos algo, QUE EL SER HUMANO ES LA ESPECIAL CREACION DE DIOS Y EL ESTA EN RECUPERAR LO QUE POR AÑOS EL ENEMIGO LE ROBO DESDE ADAN HASTA LOS DIAS.

En otro orden de Ideas, Cuando como esta higuera estamos en el Camino de Jesús debemos dar fruto según la especie o naturaleza en cuestión; La higuera produce higos, porque esa es su naturaleza o especie, la manzana produce manzanas, el limón produce limones etc etc. usted y yo somos cristianos y nuestra naturaleza Pedro la expresa lea por favor: 2da Pedro 1:3-4 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas
llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia…

Ahora bien, el fruto que Dios demanda a tiempo y fuera de tiempo lo expresa El Apóstol Pablo a los gálatas en su carta que les envía, lea por favor: Gálatas 5:22-26 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.                              Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

El ser cristiano es un compromiso serio hoy día hay muchos cristianos secos por la razón siguiente de que Dios en un determinado momento demando fruto y por estos ser temporales, no estaban en su momento fructífero sino de apariencia, al negar el fruto al Señor estos han ido secando gradualmente ya lo que vendría quedando es un formalismo y una impresión decepcionante.

Si es seguidor del Señor Jesús, Perdone cuando hay que perdonar, oiga cuando hay que oír, sea comprensivo con quien necesita de que usted le comprenda, sea consejero en el momento de dar un consejo no tome las fallas de los demás para desguazarlo, de fruto de amor y de consejo, ayuda a quien hay que ayudar no importándole si es o no familia suya, toda murmuración y chisme que lleguen hasta usted y de usted no pasen a otros, ore por quien necesita la oración, deje que su boca la use Dios y no el diablo; recuerde que el señor en nuestra cabeza puso DOS AGUJEROS PARA OIR, DOS OJOS PARA VER, DOS AGUJEROS PARA RESPIRAR Y UNA BOCA PARA HABLAR, DANDO A ENTENDER QUE DEBEMOS OIR Y VER MAS, Y HABLAR MENOS, pero lamentablemente hay gentes que la lengua se les funde como dice Santiago en su epístola, lea por favor: Santiago 3:3-13 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre

Concluyo diciendo lo siguiente, Estar como la higuera en el transitar del señor y sin fruto, es un alto riesgo de sequedad espiritual, ESTA HIGUERA ESTABA EN UNA POSICION CORRECTA (EL CAMINO POR DONDE JESUS PASABA) PERO TENIA UNA IMPRECION INCORRECTA.

Quiera Dios y esta reflexión de la palabra le sirva para abonar su vida espiritual.

About The Author

Related posts