Breaking News

Activados por la palabra

1006083_709219952434384_1943868650532581925_n
Pr. Antonio Campos
Ruth Capitulo 1:
1. Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.
2. El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
3. Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,
4. los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años.
5. Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.
6. Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.
7. Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá.
8. Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.
9. Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron,
10. y le dijeron: Ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo.
11. Y Noemí respondió: Volveos, hijas mías; ¿para qué habéis de ir conmigo? ¿Tengo yo más hijos en el vientre, que puedan ser vuestros maridos?
12. Volveos, hijas mías, e idos; porque yo ya soy vieja para tener marido. Y aunque dijese: Esperanza tengo, y esta noche estuviese con marido, y aun diese a luz hijos,
13. ¿habíais vosotras de esperarlos hasta que fuesen grandes? ¿Habíais de quedaros sin casar por amor a ellos? No, hijas mías; que mayor amargura tengo yo que vosotras, pues la mano de Jehová ha salido contra mí.
14. Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella.
15. Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Esta historia en bien conmovedora y nos deja entrever unas aplicaciones para edificar carácter favorable al reino de Dios; cuando lees el texto hasta los versículos señalados, veras que esta familia fueron movidos por su necesidad y no por Dios, la necesidad los llevó a una tierra extranjera y enemiga de Dios, y es importante señalar que lo que es adverso a Dios nunca te bendecirá, ellos fueron buscando solución y lo que consiguieron fue situación, sucede a veces que cuando nos movemos por nuestras necesidades temporales superficiales y perecederas, estas nos llevaran a experimentar a veces la misma muerte; fíjese que murió Elimelec, Malón y quelión esposo he hijos de Noemí y puedo asegurar que esto nunca paso por su mente
Puede suceder que cuando te activan tus necesidades y no Dios, experimentes tristes consecuencias, Moab es lo que Dios abomina, ellos se alejaron de Belen, y Belen era la casa del pan, si tus necesidades temporales te alejan de la Iglesia pues sentido pésame por adelantado, porque te aseguro que aun viviendo físicamente, andarás en muerte y estas cosas se enseñorearan de ti: Amargura (Rut 1:20)nostalgias, depresiones, decepciones, ansiedades, deseos reprimidos, angustias agonizantes, resignaciones fatalistas etc.
Noemí oyó un mensaje de la visitación de Dios en Belen y esa palabra la activó y comenzó un mover para llegar al lugar de la bendición y la trascendencia gloriosa, cuando ella entró al mover de la palabra que recibió, Ruth su nuera se activo con ella, cosa que no hizo Orfa la cual se regreso por razones de que Noemí le planteo un camino hacia lo invisible y sin sustento a las necesidades humanas
Noemí
Esta mujer comenzó a moverse en la dirección correcta del propósito de Dios, pueda ser que por mucho tiempo usted se ha movido en la dirección adversa a Dios por buscar sus propios beneficios, ya es tiempo de reflexionar, Noemí y su familia lo que vieron fácil no era fácil en realidad sino que era una trampa de muerte; sucede a veces que las personas dicen, es que el evangelio es muy duro y nada fácil, porque las personas son dados a lo fácil de manera natural, es bueno entender, que lo que te ha parecido difícil es lo que te llevará a grandes celebraciones de parte de Dios, Noemí pagó el precio del desierto para llegar al lugar de visitación de Dios, porque no era en Moab donde Dios la iba a bendecir, y quiero llamar su atención en esto, si hasta los momentos el Señor no le ha bendecido, es porque estas fuera de lugar; Belen es posición y nivel para ser bendecidos y trascender
Ruth
Ruth se activó con su suegra, siguió a la persona correcta, Orfa siguió su necesidad de tener marido, luego que se despidió de Noemí no se supo mas de ella, Noemí significa placentera, y cuando te despides de lo placentero, no necesitaras de un mago para desaparecer, desaparecerás como Orfa que nunca mas se supo de ella, mientras que Ruth, trasciende levantando generaciones importantes, tanto así que figura como una de las abuelas de Jesucristo (Mt 1:5)
Cuando sigues a la persona correcta seras celebrado por Dios de manera trascendental y el peso de gloria será permanente
El desierto
Hay que proponerse alcanzar posición en Dios, para llegar a Belen Noemí y Ruth asumieron un desierto;  esto de alcanzar posición, requiere de el abandono de muchas cosas;  hay costumbres que tienes que dejar, vicios que hay que despedir de nuestra vida, cambio de relaciones, cambio de ambiente, cambio de cultura para asumir la cultura del reino, romper compromisos superficiales y cancelar posiciones adversas a Dios (Moab). previamente a la celebración de Dios a sus hijos, hay que asumir un desierto, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, Elias Dios lo envió a un desierto,  Noemí y Ruth cruzaron un desierto hasta llegar al lugar correcto de activación profética; asuma el precio lo que puedas sufrir en la vía al propósito de Dios, es un buen sufrimiento porque es el precio que estas pagando por tu propiedad, lo que cuesta un alto precio, es lo que mas se valora, lo que nada nos cuesta hagamoslo fiesta.

About The Author

Related posts