Breaking News

EL DIA MALO

campos Pasto A. Campos  Hola a todos Dios me les bendiga; en esta oportunidad me toca hablar de algo muy importante que nos relaciona a todos los seres humanos llámense cristianos, católicos, ateos u otras dependencias.

Revisemos algunas escrituras a continuación:

Salmo 41:1 Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.

Jeremías 17:17 No me seas tú por espanto, pues mi refugio eres tú en el día malo.

Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

EL Día “malo”

Comenzare esta meditación mencionando el hecho del nacimiento del ser humano, se ha dado cuenta usted de que cuando uno nace todos se alegran y celebran y el que llora es el recién nacido, mientras los demás se alegran por su nacimiento usted al nacer su primera expresión es llorar fuertemente,  pareciera interpretativa la cuestión; la vida del ser humano es polifacética, a llorar nadie nos enseña mientras que a reír hay que enseñarnos desde muy niños, fíjese que hay que hacer un poco de piruetas para que cuando eres recién nacido te rías,  mientras que para llorar a cada momento el niño llora y llora, es un detalle importante este; luego cuando mueres, el más tranquilo eres tú, mientras que todos los que te conocen lloran alrededor de tu ataúd lamentando tu muerte; una de las fases terribles que nos toca vivir en la vida es la experiencia del día malo, no se trata de un día de 24 horas, es un tiempo indefinido que cuando no se logra entender las personas muchas veces han llegado al suicidio, otros a volverse locos, algunos pierden su Identidad, otros llegan a matar etc.

Discernir el día malo es muy importante, muchas veces el día malo se manifiesta en la salud, en la familia, los hijos, la profesión, las finanzas, la gente que nos rodea, La Iglesia, El ministerio etc. Un ejemplo que les podría mencionar es el de David en el ceno de su familia, llego a experimentar la muerte de cuatro de sus hijos, la pérdida de más de 70mil de sus nobles soldados, la rebelión de su hijo Absalón contra su reinado, y de todo esto lo libró Dios, él le ayudo a superar los traumas y las frustraciones que dejan estas batallas del ser humano; también les podría mencionar del día malo de toda la nación de Judá, ellos vivieron un día malo de 70 años cuando fueron llevados cautivos a Babilonia; en su día malo experimentaron hambre a diente limpio, llegaron a experimentar el canibalismo( se comieron a sus propios hijos: Lamentaciones 4:9-10 Más dichosos fueron los muertos a espada que los muertos por el hambre; Porque éstos murieron poco a poco por falta de los frutos de la tierra.
Las manos de mujeres piadosas cocieron a sus hijos; Sus propios hijos les sirvieron de comida en el día del quebrantamiento de la hija de mi pueblo.
) muchos de ellos morían bajo los bultos de leña que cargaban todo el día sin comer; luego de pasados estos 70 años Dios los libertó cuando de corazón le buscaron en oración y ruego; Cabe destacar aquí la situación que vive nuestra nación DIOS NOS LIBRE DE UN DÍA MALO PARA LA NACIÓN, SERIA DE ESPANTO, ya muchas naciones lo han experimentado y le diré que no hay nada bueno que contar.

El Apóstol pablo recomienda, Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Fíjese que no dice, vestíos de toda la armadura de Dios para que no vengan cosas malas, es bueno saber esto, el bien y el mal es una gran realidad entre los seres humanos así que no se sorprenda cuando le vienen momentos malos e incomprensibles, que el Señor nos ayude en estas cosas espirituales tan importantes, el texto mencionado señala la firmeza vea lo que expresa: .. y habiendo acabado todo, estar firmes. Cuando glorificas a Dios en tu día malo y mantienes la firmeza que viene siendo la identidad en Cristo, entonces de esta forma el día malo será superado.

Necesitamos un equipamiento en Dios para poder resistir el día malo; cabe destacar lo siguiente, Los Osos de Alaska cada cierto tiempo experimentan el duro invierno donde las fuertes nevadas llegan a muy bajas temperaturas bajo cero, hay un tiempo previo al invierno cuando millones de Salmones emigran a los ríos de Alaska a poner sus huevos, es entonces cuando los Osos aprovechan para equiparse de mucha comida y al comer mucho durante toda la temporada de Salmones su peso corporal se eleva acumulando muchísima grasa en su cuerpo, luego de venido el invierno el Oso entra en su cueva en proceso de cuarentena mientras está ahí no come por que el invierno se lo impide mas él se equipo para este momento malo y puede resistir todo el invierno y no muere  por que se equipo primero antes de llegar su día malo, podríamos llamar esto, La prudencia del Oso; la moraleja que podemos aplicar de esto es que cuando nos equipamos del Señor, el día malo viene y como ya estamos pre-avisados nos equipamos para estar firmes y no morir a consecuencia del duro día que se manifiesta en nuestras vidas.

Si está pasando por su día malo quiera Dios que como el Oso esté equipado con mucha crasa corporal para poder resistir; lea su equipamiento en la visión apostólica de Pablo: Efesios 6:13-18 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Si usted es visitado por el día malo y esta flaco espiritualmente yo podría decirle, sentido pésame, en vano Pablo no recomendó esta investidura de Dios; cuando estos atuendos Divinos están en nosotros saldremos airosos de cualquier batalla por larga y fuerte que sea, cabe destacar lo del Oso, sino fuera por la grasa de la que se viste de los salmones que come en la temporada, de seguro el fuerte invierno LO MATA; sea prudente, usted puede vestirse de Dios hágalo hoy para que no muera mañana, que no triunfe el día malo sobre usted sino usted triunfe sobre el día malo Y Dios que es bueno según este patrón le ayudara de eso puede estar seguro segura.

Que Dios y su espíritu le den cobertura hoy y siempre es mi oración;

Mail: momentosdereflexion21@hotmail.com

About The Author

Related posts