Breaking News

EL ESPÍRITU BABILONICO

Campos..

Pastor, Antonio Campos

 

EL ESPÍRITU BABILÓNICO

 

En una ministración con presencia del Espíritu Santo vino a mí la voz del Espíritu de Dios mientras ministraba con este discernimiento: “espíritu babilónico”. Al recibir esta palabra comienza El Espíritu Santo a ministrarme las características de este principado de maldad que oprime a las personas bloqueándolo por completo hasta destruirlo en una horrenda expectación de ruina espiritual.

 

Para entender la astucia de este espíritu y su naturaleza, es importante ver su sombra en la historia reflejada del antiguo testamento.

 

En el año 931 AC comienza a abrirse puertas a la destrucción de la nación Israelita cuando el rey Salomón profano la ley de Dios con el paganismo mundano de la época. Fue entonces que las naciones paganas fueron atraídas en represalias contra la nación.

 

Salmos 42: 7. Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas;
Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.

 

Todo lo que está en rebeldía atraerá lo que es rebelde. Israel estaba en un alto nivel de rebeldía que cayó en pecado satánico (división del reino)

 

El señorío divino se fue de ellos y en su lugar vino el señorío pagano Babilónico. Si a usted no lo gobierna Dios, su rebeldía atraerá un señorío según la naturaleza que asume.

 

El espíritu babilónico su estrategia básica es bloquear a la persona de manera espiritual:

 

2º Reyes 25:1Aconteció a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que Nabucodonosor rey de Babilonia vino con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitió, y levantó torres contra ella alrededor

 

Los seres humanos respondemos a necesidades del alma y espirituales, y esto lo saben los demonios y el diablo, por esta razón es que el espíritu babilónico sitia a las personas y lo bloquea para luego desnutrirlo espiritualmente, es un bloqueo mental sin salida de solución a problemas ficticios que impresionan a la víctima y lo diezman a una frustración hasta ponerlo raquítico y esquelético invadido por las numerosas necesidades en su alma.

 

El espíritu babilónico no ataca a nadie en fortaleza, lo ataca cuando está hambriento y sin provisión. Cuando los ejércitos del rey de Babilonia invadieron a Jerusalén, lo hicieron después de dos años de bloqueo sin entrada ni salida, es decir, sin provisión alguna, y a los dos años prevaleció el hambre en los habitantes de la ciudad, que al ser invadidos no había fuerza en ellos para contrarrestar a tan poderoso ejército:

 

2º Reyes 25: 2-3 Y estuvo la ciudad sitiada hasta el año undécimo del rey Sedequías. A los nueve días del cuarto mes prevaleció el hambre en la ciudad, hasta que no hubo pan para el pueblo de la tierra.

 

Este espíritu es de carácter altamente destructivo, puede operar en un liderazgo eclesiástico y destruir a la una Iglesia masivamente.

 

Personas que son atacadas he influenciadas por este espíritu siempre van a manifestar carencias de: Comprensión, amor, fortaleza, paz, paciencia, fe entre otras necesidades relacionadas.

 

Estos apetitos máximos cuando no son saciados, la debilidad reinará adjunta al espíritu Babilónico, y la transición será de una posición Jerusalén a una posición babilónica de maldición vergüenzas y confusiones. El cuadro lo expone Ezequiel en su libro cuando Dios le presenta la visión del valle de los huesos secos, este valle ERA BABILONIA, y los huesos secos, todos aquellos que se habían rebelado contra Dios y Vivian una vida impulsada por sus apetitos superficiales e independientes de autoridad alguna en relación al Señor.

 

¿COMO CONTRARRESTAR Y TENER VICTORIA CONTRA EL ESPÍRITU BABILÓNICO?

 

Lamentaciones de Jeremías capitulo 5 devela el código humillación que activo la nación Judía en el año 70 de su cautiverio, y este código activo la libertad y restauración gloriosa de toda la nación.

 Lamentaciones 5:

22¿Por qué te olvidas completamente de nosotros, 
Y nos abandonas tan largo tiempo?
21. Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos; 
Renueva nuestros días como al principio.
Ellos se olvidaron de Dios por tanto tiempo y Dios esperándolos que activaron la reciprocidad revertida de Jehová al respondedles de la misma manera al desatenderlos durante 70 años

Sin humillación no hay restauración, ellos amaron luego de la experiencia babilónica lo que Dios les había dado en el principio, la gracia que Dios le ha dado está ligada a su destino eterno, despreciar el llamado de Dios, es despreciar nuestra propia existencia, lo único que le da valor eterno a la persona es ser tomado en cuenta en el plan amoroso de trascendencia en Dios.

 

El Rey Ezequías cuando fue invadido por los Asirios, se humillo en buen tiempo y Dios le libro (2º Reyes 18:13-37; 2º Reyes 19:1-37);

Ezequías activo el código de sobrenaturalidad profético y angelical de guerra cuando se humilló al eterno, POR ESTA RAZÓN FUE LIBRADOS INCOMPRENSIBLEMENTE POR DIOS.

 

Hay quien espera ser marcado por la dolorosa experiencia para humillarse. Hay dos formas de humillación: 1) Cuando el hombre se humilla Dios lo levanta sin quedar marcas

2) Cuando Dios humilla a la persona; quedara marcado para siempre

 

La nación Judía fue humillada por Dios al ser desamparados al trato de los babilónicos y hay que entender que cuando Dios desampara a alguien, quedará expuesto al trato del espíritu babilónico.

 

1ª Pedro 5:6-7 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 

About The Author

Related posts