Breaking News

ENTENDIENDO MALDICIONES PODEROSAS TEMA “2” PASTOR, A. CAMPOS

M-Campos-E

Pastor, Antonio Campos

La segunda maldición, KALAL (QALAL)

 

Significa: Mermar, disminuir, perder su valor o rumbo

 

Los síntomas de una persona bajo los efectos de esta maldición, se caracterizan por lo siguiente:

  • Comienza bien y termina mal
  • Gradualmente va disminuyendo su fe
  • Pierde su valor personal
  • Siendo hombre se cree mujer o viceversa
  • Pierde su peso espiritual
  • Su salud repentinamente se deteriora
  • Pierde gradualmente sus vienes
  • Comienza una cosa y termina haciendo otra

 

En una nación:

  • La economía merma
  • Los valores morales se van a pique
  • Disminuye la economía
  • Nunca logra lo que se proponen sus gobernantes
  • Su reputación nacional e internacional cae poco a poco
  • Confusión social

 

¿Cómo se activa esta maldición en una nación, familia o personas?

 

Respuesta: corrupción y violencia

 

Esta maldición se caracteriza por hacer, que algo pierda su peso, que disminuya su capacidad; y otra característica de ésta es que provoca que una persona sea cambiada de dirección o de rumbo para que no alcance su meta.

 

Por ejemplo, cuando un avión despega lleva un rumbo previamente establecido, pero en el camino pueden aparecer vientos fuertes, tormentas, etc., que pueden dañar sus aparatos o radar, provocando que pierda el control desviándolo de su rumbo original, ese es el sentido del término KALAL (QALAL); la causa por la cual opera esta maldición; la fuerza sobrenatural, como lo leemos en:

 

 Génesis 8:21: … “Y percibió el Señor olor grato y dijo el Señor en su corazón: No volveré más a «maldecir» la tierra por causa del hombre”. En el texto hebreo aparece KALAL y en:

 

Génesis 6:11 dice: “… y se corrompió la tierra delante de Jehová, y estaba la tierra llena de violencia”.

 

Aquí hay dos palabras claves que necesitan nuestra atención:

 

Corrupción y violencia, las cuales activan la maldición KALAL. Corrupción es la traducción del hebreo shajat, que significa literalmente: injuriar a una persona; hacerle trampa, dañarla, estafarla, etc.

 

Ojo…cuando se hace todo esto contra alguien, hay un sensor espiritual que avisa en el mundo espiritual y activa esa fuerza expresada en el nombre de la maldición.

 

Las naciones corruptas por medio de sus gobiernos, tendrán el peso de esta maldición que no les dejará prosperar ni desarrollarse nunca, estas maldiciones son como unos perros bravos que cuidan los intereses de la justicia de Dios sobre la humanidad, la única forma de derribarlas es con arrepentimiento, porque la corrupción y la violencia le dan un derecho legal de activación

David dijo en el Salmo 139:7: “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?”

 

El hombre puede esconderse de su esposa, sus padres, hijos etc., cuando está haciendo algo malo, como por ejemplo vicios, pornografía, adulterio, corrupción al vender algo mintiendo en el costo etc., pero no se puede esconder del Dios todopoderoso.

 

Nunca olvidemos que hemos sido dotados de una realidad espiritual llamada «alma» y donde quiera que vayamos o con quienquiera que nos reunamos y hagamos algo incorrecto, todo está registrado en nuestra alma y puede ser leído desde el cielo por las autoridades espirituales asignadas dentro del Reino de Dios.

 

En el caso del cristiano, Sabemos que el Espíritu Santo está con y en nosotros, redarguyéndonos para arrepentimiento, y para que podamos pedirle a nuestro padre celestial perdón en el nombre de Jesús y podamos apartarnos del mal camino.

 

OJO por favor; KALAL,  entra en acción inmediatamente si no hay arrepentimiento y si no dejamos de hacer lo malo, con lo cual estamos hiriendo el corazón del Señor; abriendo puertas para que el enemigo de nuestras almas arruine nuestra vida y nuestras familias.

Es importantísimo recordar lo que dice Proverbios 26:2:… “Así la maldición nunca vendrá sin causa”.

 

Detrás de los señalados síntomas encontramos siempre las puertas abiertas por donde entran estas maldiciones.

 

Esto relaciona maldición: “Eclesiastés 10:8, El que hiciera hoyo caerá en él; y el que aportilla vallado le morderá la serpiente”.

 

Por eso cuán importante es entender esto y tener siempre un muro de protección alrededor de nuestra vida…

 

OJO, muy importante destacar que una característica de las maldiciones es que no están sujetas por el tiempo;  Pueden pasar de generación en generación; de familia en familia; hasta que suceda algo que la revoque y anule.

 

A veces no logro entender como personas llamadas cristianas viven en maldición, cuando su vida todo es una merma por todos lados, merman, espiritualmente, económicamente, socialmente, hasta en lo físico, su rostro se les palidece y se ponen feos de aspecto, porque fíjese, que esta maldición KALAL, literalmente, pone a las personas a mermar en todos los sentidos.

En conclusión
Las maldiciones tienen un porqué de estar activa en los aires:

 

  1. Primero: Proteger los intereses del Dios todopoderoso:
  2. Segundo Hacer respetar su justicia y santidad.
  3. Tercero: Juzgar el pecado.

 

Cuarto: Llamar la atención para que esa persona, Iglesia, familia y país se den cuenta que están en el camino equivocado, y arrepentido se vuelva a Dios, quien tendrá de ellos misericordia.

About The Author

Related posts