Breaking News

FUNDAMENTO PRE-NUPCIAL

Campos..

Por: Pastor Antonio Campos

FUNDAMENTO PRE-NUPCIAL

Una decisión sabía
2 Corintios 6:14 No os unáis en YUGO desigual con los incrédulos; porque:
¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?
¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
“Traspasando limites”
Cuando traspasas los limites de los principios divinos, quedaras expuesto a cualquier cosa
Toda palabra cuando es expresada de parte de Dios es elevada a un nivel de legalidad y establece límites, cuando eres capaz de traspasar ese límite, las consecuencias lamentables no se darán por sentadas.

 

Otras escrituras:
Génesis 6:
1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Los grandes problemas de la historia de la humanidad, son causativos a malas decisiones sentimentales
Proverbios 26:
2. Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.
La biblia no habla de noviazgo
Noviazgo es un modelo occidental basado en sentimientos y no en propósito
Solo da principios de éxito para una vida saludable y victoriosa en pareja.

 

Regularmente el modelo que se tiene para relacionarse en pareja es lo que ven las personas en la televisión, lo que ofrece Hollyiwod
NATURALEZA DEL AMOR

 

La biblia nos muestra tres clases de amor:
1. Amor FILEO:
Amor por la familia, la nación, los amigos, los compañeros de trabajo, los hijos etc.
2. Amor EROS:
Amor físico, del alma, sentimiento hacia el sexo opuesto, de los deseos sexuales.
3. Amor AGAPE:
Amor que viene de Dios, amor fiel, amor que supera todo, amor que protege, que sacrifica, que edifica, respeta, comparte etc.
Advertencias del EROS
Algunas advertencias contra las intoxicaciones del EROS. La sulamita esposa preferida de Salomón le da unas advertencias a las doncellas (señoritas) de Israel en cuanto a el amor EROS:
CANTARES 2:7 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.
Énfasis del EROS
CANTARES 3:5 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.
Fíjese, Es como una preocupación de advertir a las doncellas en cuanto a este tipo de amor, la razón es porque al haber tactos, manoseos y caricias, se despiertan deseos indetenibles y esto traerá conflictos y turbaciones hasta dañar las relaciones familiares y paternas
EXCITACIÓN ANTES DE TIEMPO
CUANDO CONOCES EXCITACIÓN POR TACTOS Y CARICIAS DEL SEXO OPUESTO O DE OTRA PERSONA “X”, NO CREERÁS, EN TU MAMÁ, NI PAPÁ, NI DIOS, NI IGLESIA, NI PASTORES, NI INFIERNO, NI EN EL CIELO ETC.

 

Se ha dado el caso de muchachas y muchachos que luego que Tienen novios y son tocadas y acariciadas, se despierta el amor (EROS) fuera del tiempo es entonces cuando vienen las ruinas de la fornicación y el libertinaje sexual.
Si no establecemos un modelo que marque diferencia con el paganismo, los jóvenes cristianos y del reino estarán en dependencia al modelo pagano por no tener iluminación de un modelo en el Reino
La sulamita sigue enfatizando la advertencia de NO DESPERTAR EL AMOR ANTES DE TIEMPO:
Cantares 8:4 Os conjuro, oh DONCELLAS (señoritas) de Jerusalén,
Que no despertéis ni hagáis velar al amor,
Hasta que quiera.
CUANDO EL EROS SE DESPIERTA, NO HAY CONSEJO EFICAZ

Cantares 8:7 LAS MUCHAS AGUAS no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían.
El amor eros es duro como la muerte, humanamente supera todo cuando es despertado por medio de las zonas erógenas del cuerpo al ser tocadas y acariciadas. Las muchas aguas que tratan de apagar el amor EROS son los consejos de mamá, papá, consejeros espirituales, pastores, ancianos etc. Señores solo Dios no es superado por este poder, cuando la persona acude a Dios en oración y se humilla, el todopoderoso lo libra de la influencia monstruosa del amor EROS cuando ataca con fornicación, adultero y perversión.
Cantares 8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;
Porque fuerte es COMO LA MUERTE el amor;
Duros como el Seol los celos;
Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.
CANTARES CAPÍTULOS 4 Y 7
VEAMOS ZONAS ERÓGENAS AL EXTREMO

 

hablando_al_oido

 

PROPIEDADES LEGALES DEL MATRIMONIO PARA SER ESTIMULADAS CON PALABRAS, CARICIAS Y TACTOS:
1. Los ojos
2. Los dientes
3. El cuello
4. El cabello
5. Las manos
6. Los pies
7. El vientre
8. Los labios
9. La voz
10. Las mejillas
11. Los senos
12. Los genitales
13. El perfume
14. El aliento
15. La ropa intima
16. La estatura
17. El ombligo
18. Los muslos
19. La nariz
Observemos la correspondencia DE la Sulamita al ser estimulada por su hombre en la intimidad:
Cantares 4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.
AQUILÓN: VIENTOS RECIOS DEL NORTE
AUSTRO: VIENTOS RECIOS DEL SUR
Cuando una pareja esta excitada legal o ilegalmente, los deseos despiertos son como un HURACÁN salvaje que arrastra todo a su paso, lo que muchos padres, madres y lideres no entienden a veces es esto, y tratan de detener algo que es imposible humanamente. El consejo es que debería evitar el despertar de los deseos. El noviazgo debería ser una amistad especial y declarada a la Iglesia, no a escondidas porque Satanás buscara aprovechar lo oculto para inspirar a las parejas jóvenes a traspasar los límites.

 

 

 

 

 

15597446-Tornado-en-un-fondo-blanco-Foto-de-archivo

 

EL HURACÁN ARRASA TODO A SU PASO, ASÍ UNA PAREJA EN EXCITACIÓN

 

LA ILEGALIDAD ES EL PECADO; EL SEXO SE DISFRUTA EN EL MARCO DE LA LEGALIDAD. DIOS ES LEGAL, NO LEGALISTA.
SI UNA RELACIÓN ESTA FUNDAMENTADA EN PRINCIPIOS SANOS ASCENDENTES Y PROCEDENTES DEL AMOR VERDADERO, SERÁ UNA RELACIÓN EXITOSA. A CONTINUACIÓN OBSERVE  NUEVE PRINCIPIOS QUE REVELAN EL CONTEXTO DEL VERDADERA MOR:

 

  1. AMOR
  2. COMUNICACIÓN Y COMPRENSIÓN
  3. RESPETO
  4. AMISTAD ESPECIAL
  5. PLANIFICACIÓN
  6. CUIDADO
  7. PACIENCIA
  8. MUTUO ACUERDO
  9. CONFIRMACIÓN PATERNA (MAMÁ Y PAPÁ)

 

Si en tu relación están estas aplicaciones, puedo asegurar que tu decisión sentimental está en la vía del éxito. Asegúrate bien si la verdad está operando en tu noviazgo

COMPRENSIÓN DEL NOVIAZGO:
1ªCORINTIOS 6:15 AL 20
¿Para que un novio o novia? De la respuesta a esta pregunta dependerá su vida futura familiar

¿Es curiosidad?: Si es por curiosidad, sentido pésame, no sabe donde se está metiendo

¿Es necedad?: si es por necedad, usted se está burlando de una persona o mas de una, a la vez se está burlando de Dios.

¿Capricho quizás?: Si se siente aburrido, no se busque una novia o novio para entretenerse, no tenga un novio o novia como un objeto de moda en su grupo, como todas y todos tienen, yo también debo tener…

¿Modismo? (todos tiene porque yo no): Si lo hace por competencia, usted es un tonto o tonta manipulado por el sistema orquestado por un espíritu de estupor, el cual se caracteriza por ser un espíritu que pone a la persona ESTÚPIDA.

¿Son reacciones adolescentes?: Si busca una relación por reacciones de la pubertad, Le puedo asegurar que llegará a la pornografía por la vía alterna más rápida y podría llegar a ser un depravado sexual.

 

¿Hay propósito?: Si se relaciona enfocando propósito en su relación, usted está en el diseño de Dios. La primera pareja del huerto se unió por un propósito de Dios

 

¿Sabe qué grado de seriedad hay en tal decisión?: Debe estar claro en que de su decisión de pareja depende futuro familiar exitoso.

 

El noviazgo no es una licencia para tocar y tener sexo

DIOS CREO EL SEXO Y LAS ZONAS ERÓGENAS DEL CUERPO, MAS SATANÁS LO CORROMPIÓ CON LA ILEGALIDAD.

Cuide su vida; usted es valioso (a) vea el antecedente familiar de la persona que pretende, no se comprometa con hombre que maltrata a su madre, porque no la respetará a usted, a los jóvenes, no haga compromisos con mujeres que son rebeldes a sus padres, porque en una relación será tu dolor de cabeza. Consérvate virgen para el matrimonio, ese bello momento de la luna de miel será de calidad cuando honras a Dios y no traerá consecuencias de maldición. Honra a Dios primeramente, a tu familia, a la Iglesia, y se un ejemplo en este mundo de que la vida en Jesús es de alto nivel.

About The Author

Related posts