Breaking News

IDENTIDAD FRONTAL DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOSIDENTIDAD FRONTAL DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

campos 

Pastor Antonio Campos

Identidad frontal de los últimos tiempos 

La biblia está llena de alertas hacia los últimos tiempos; Pablo el apóstol hablo a Timoteo de muchas cosas que hoy han estado manifestándose descaradamente y lo peor es que muchos de la Iglesia no se dan cuenta, esto por no ser escudriñadores de La palabra.

El paganismo ha sido tan tremendo que muchos andan en él y no se dan cuenta; para discernir el paganismo debemos saber primero su significado:

Paganismo o Pagano:

Son aquellos grupos de personas que se hacen seguidores a parte de Dios de otros dioses, en otras palabras diosifican a una persona común, e incondicionalmente la siguen; literalmente hablando, un pagano es un seguidor de señales divinas que él en su ceno de fe no las posee; una cosa es alabar a Dios por una señal que manifiesta y otra es hacerse seguidor y de paso endiosar al instrumento usado por el señor.

SEÑALES DE DIOS

Marcos 16:17-18 Y estas señales SEGUIRAN A LOS QUE CREEN: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

SI USTED ES UN CREYENTE DEL SEÑOR, PORQUE HANDAR DETRÁS DE SEÑALES FUL EMOCIONALISTA CUANDO LA BIBLIA DA A ENTENDER QUE UNA SEÑAL NO DEBERIA SER DE ESCANDALO PARA UN SEGUIDOR DE CRISTO SINO ALGO NORMAL Y COMUN, LEA BIBLIA A CONTINUACIÓN:

 Lucas 10:17-20 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
10:20
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

El señor dio a entender si se van a emocionar, emociónense porque sus nombres están escritos en los cielos,(Lucas 10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.)   es decir, deje el emocionalismo por las señales que pueda ver que se manifiestan, viva emocionado por que su nombre está escrito en los cielos Y ya tiene identidad en esos lugares de rango QUE EMOCION GLORIA A DIOS POR ESO.

Todo emocionalista compulsivo termina como Pedro metido en tremendos líos DEJE DE SER UN EMOCIONALISTA DE LO QUE NO DEBE, EMOCIONESE PORQUE DIOS LO HA SALVADO ETERNAMENTE:

1. Pedro trago agua por estar de emocionalista y casi se ahoga (por falta de madurez)

(Mateo 14:25-31)

2. Pedro negó al señor por estar hablando cosas por adelantado y pantalleándole a Dios

     (Deje  la pantallearía) (Mateo 26:34; 69-72)

3. Pedro le cortó la oreja a un tipo por la inmadurez de no entender las cosas espirituales

     (Marcos 14:47)

4. Pedro por su emocionalismo ligero quería construirle unas enramadas a Moisés y Elías

Muy emocionado ni entendía el momento de Dios para ese entonces (Marcos 9:2-6;

     Lucas 9:28-36)

 5. A Pedro lo usó el mismo Satanás para detener la muerte y resurrección de Cristo

      Y bien emocionado tuvo que experimentar la reprensión del Señor al decirle

      Apártate de mi Satanás… (Mateo 16:23)

TENGA EN CUENTA ESTO, UN EMOCIONALISTA INMADURO, EN TAL CONDICION, NUNCA LE VA A RESPONDER A DIOS COMO SE ESPERA; Y SIEMPRE TENDRA MAS LIOS QUE BENDICIONES.

Dios usa a alguien

Señores ¿será tan importante el que Dios use a alguien?, creo que sí, pero más importante pienso que son otras cosas que el hablo; lean lo siguiente:

Mateo 7:19-23 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.  Así que, por sus frutos los conoceréis.
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos “muchos milagros”?

7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, “hacedores de maldad”.

¡Vean eso!, es el señor que está hablando; habla de personas que hacían cosas bajo otras influencias que no eran las de Dios y de paso le ponían el nombre de Dios a lo que hacían; eran espíritus de los aires que operaban en ellos y no se daban cuenta, estos son engañadores engañados LEA POR FAVOR:

2Timoteo 3:13-15 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.  Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
y que desde la niñez has sabido las Sagradas escrituras las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Dios usó un Pez y a una burra para un propósito glorioso.

Jonás 1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Noten esto hermanos, este pez lo que tenia era hambre, nunca fue a una Iglesia; ni oraba, era un animal salvaje de las aguas, es decir que cuando se trata de Dios hacer algo en su voluntad él hace como quiere y de usar, usa cualquier cosa así que no se asombre de que Dios usa a alguien.

Números 22:25-31 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaán; y él volvió a azotarla.
22:26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.
22:27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.
22:28
Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?
22:29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!
22:30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.
22:31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.

Es irónico esto, pero el asna no daba fruto y aun así Dios la uso para frenar a Balaán de cometer la locura de maldecir al pueblo de Dios imaginen ustedes una pobre burra animal de carga usándola el señor; esta burra no cantaba, no ofrendaba, no se congregaba ni oraba; mas sin embargo Dios la uso; quiero darle a entender que el Señor usa para un propósito hasta los animales.

Nos faltaría resaltar el caso cuando uso piojos, moscas y ranas esto con el fin de que se cumpliera su palabra que Israel saldría del cautiverio Egipcio.

No debemos sorprendernos por lo que Dios usa a una persona sorpréndale el fruto que es lo que Dios quiere que llevemos en abundancia, recuerde que todo el que siembra quiere cosechar abundante fruto, y El señor es un sembrador y demanda de todos los que reciben la palabra, mucho fruto.

Dios puede usar a un mismísimo demonio para un propósito

A usted lo sorprenderá esto, pero es así se lo probare por la palabra en acción, el Señor en la antigüedad en tiempos del Rey Acab rey de Israel, estos fueron los tiempos proféticos de Elías y Eliseo, tenía un plan para quitar a Acab del reinado porque era la cabeza de la tolerancia idolátrica en esa época, este contrajo matrimonio con Jezabel y lleno el reino de la doctrina de Baal, fue en ese entonces que Jehová hizo una reunión en los cielos donde asistieron hasta demonios de alto rango en las tinieblas, ojo entienda que estos cielos no es el tercer cielo sino el mundo espiritual o las regiones celeste; a continuación vea la escritura:

1ªReyes  22:19-23 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.
22:23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

Aquí la cosa se pone más escandalosa porque Jehová está usando a un espíritu de mentira para limpiar y pulir a su reino; para la mente religiosa le es difícil entender y aceptar esto aunque en la biblia esté escrito; debe entender que los cielos son las regiones celestes de las cuales pablo habló a los Efesios(Ef. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.) Aunque hay que entender algo, que todas estas cosas donde intervienen demonios permisivos por Dios es algo causativo y consecuencia del pecado que atrae tales tratos, como en el caso de Seúl rey de Israel que una pitonisa le dijo una verdad ligada con mentiras acerca de su muerte (1Sanuel 28:7-24 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
28:10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.
28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
28:20 Entonces Saúl cayó en tierra cuán grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.
28:21 Entonces la mujer vino a Saúl, y viéndolo turbado en gran manera, le dijo: He aquí que tu sierva ha obedecido a tu voz, y he arriesgado mi vida, y he oído las palabras que tú me has dicho.
28:22 Te ruego, pues, que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré yo delante de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres fuerzas, y sigas tu camino.
28:23 Y él rehusó diciendo: No comeré. Pero porfiaron con él sus siervos juntamente con la mujer, y él les obedeció. Se levantó, pues, del suelo, y se sentó sobre una cama.
28:24 Y aquella mujer tenía en su casa un ternero engordado, el cual mató luego; y tomó harina y la amasó, y coció de ella panes sin levadura.

28:25 Y lo trajo delante de Saúl y de sus siervos; y después de haber comido, se levantaron, y se fueron aquella noche.)

APRENDIENDO A DISCERNIR LOS HOMBRES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS SEÑALADOS POR DIOS

Hoy día por la carencia de escudriñar las escrituras a veces muchas Iglesias caen en la triste manipulación de hombres que deambulan de acá para allá hablando y haciendo cosas para sacar provecho de Iglesias livianas de conocimiento y equipamiento espiritual; amados es indispensablemente importante que revisemos las profecías dadas por El Apóstol pablo para los últimos días y otras alertas que describen a hombres claramente que hoy se mueven según el patrón maligno que el señor señaló.

Fíjense ustedes que a veces estos hombres hacedores de maldad, ni siquiera Iglesias tienen donde son miembros, ni tampoco tienen pastores a los cuales se sujetan, estos son los que no diezman y dicen y exhortan que hay que diezmar y ofrendar y resulta que ellos mismos no lo hacen; a continuación lea las siguientes escrituras y documéntese para que no lo sorprenda un mísil satánico de estos:

1Timoteo  4:1-2 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia…

Las cosas espirituales son movidas por espíritus sean buenos o malos, el ser espiritual no significa que es bueno, aquí dice que hay espíritus engañadores y HASTA DOCTRINAS DE DEMONIOS

Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Judas 1:11-16 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaán (Puro dinero), y perecieron en la contradicción de Coré.
1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes (
En la santa cena), que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos (No tienen pastor); nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

A veces se da el caso, el cual he visto en algunas Iglesias que hay predicadores que cuando ven a alguien que tiene buen carro, negocio o alguna posición económica buena y estable, se le dirigen a esa persona con infladas profecías o las llamadas palabras proféticas y le expresan palabras infladas para conseguir dinero fácil aprovechándose de la necesidad que tiene esa persona de que Dios le diga alguna palabra.

2 Timoteo 3:1-10
3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos “evita”.
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Veamos lo que dice el Señor:

Mateo 24:23-24 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

En conclusión la Iglesia tiene que estar documentada al respecto porque si no el enemigo hará de las suyas, y la Iglesia saldrá de la cobertura del Espíritu santo y entrara a cobertura de espíritus engañadores de los aires y doctrinas de demonios y caerán en el aterrador plano de la falsedad estando lejos de Dios sin saberlo.

About The Author

Related posts