Breaking News

INFLUENCIA MATERNA

M-Campos-E

Pastor A. Campos

Influencia Materna

Es de suma importancia revisar estas escrituras entre otras que refieren a este tema importante de la crianza de los hijos; lea cuidadosamente y analice en las escrituras biblicas la historia de los reyes del norte y del sur de Israel

2º Reyesw 8:

26 De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri rey de Israel. 

27 Anduvo en el camino de la casa de Acab, “e hizo lo malo ante los ojos de Jehová”,  como la casa de Acab; porque era yerno de la casa de Acab.

2 Reyes
21:1 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años; el nombre de su madre fue Hepsiba. 
21:2 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.

2 Reyes
18:1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. 
18:2 Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías
18:3 “Hizo lo recto ante los ojos de Jehová”, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre

Todos los reyes del antiguo testamento terminaban su biografia exponiendo a su procedencia paternal; podemos observar que habian reyes que eran rectos y temerosos de Dios y a la vez tenian un padre malo y malvado como es el caso de Ezequias hijo de Acaz, su padre era maligno adorador de idolos, pero en este caso la Madre de Ezequías lo marco para ser un buen rey y eso sucedió.

Usted será la influencia que tiene desde niño, o mejor dicho, su hijo será lo que usted le imprime en su niñez. en caso de Acab marido de jezabel, este hombre era rebelde, prepotente, arrogante entre otras debilidades del caracter, este era hijo de un hombre valeroso pero la influencia de su madre hizo de el una bacteria paracitaria que causó estragos en Israel y hasta persiguió a muerte a los siervos de Dios matando a muchos de ellos.

 

Señores, es triste cuando no se entiende lo que es el verdadero amor que edifica a una familia, la complacencia extrema va a generar rebeldía, destrucción y vergüenzas. es por tal razón que en toda la historia de los reyes de Israel figura el nombre de la madre al lado del hijo que hizo lo bueno o lo malo delante de Jehová. se honraba o deshonraba a la madre. siempre he dicho y lo sotengo, el padre provee la visión, la madre imprime de manera idónea la visión de progreso y honra del padre, esto cuando se es un verdadero padre que ama el futuro de sus hijos.

 

Manases era hijo de un buen hombre y rey perfecto delante de Dios y el pueblo, peero la influencia materna de Manases no era bueno que hizo de el luego que sucede a su padre, un genocida que mato a mucha gente inocente y derramó mucho sangre en el reino de extremo a extremo; como se explica de que de un hombre bueno que el pueblo lo aclama y admira, luego de morir, lo sucede un monstruo que mató hasta el profeta Isaías cortandole la cabeza, lo decapitó impíamente.

 

Salomón escribió lo siguiente: Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. 

Fíjese que no dice que avergonzará a su padre en primer lugar, sino que será la vergüenza de su madre. La madre de Salomón aunque era una mujer que tenia baja reputación moral por haber cometido el pecado con el rey David donde su esposo resultó muerto, esta mujer se propuso criar a un hijo con actitud de rey como lo era salomón y su reinado a pesar de los problemas que tuvo fue un gobierno de paz; y faltaría por mencionar a madres como Raab la que fue ramera (prostituta) la cual crió a un hijo brillante, hombre de bien que levantó un linaje donde figuran el Rey David como nieto, Isaí padre de David entre otros muchos personajes importantes.

 

Podría concluir diciendo lo siguiente:

NO IMPORTA NUESTRA PROCEDENCIA DE DONDE VENIMOS O QUIENES ERAMOS, O DONDE ESTAMOS; LO MAS IMPORTANTE ES HACIA DONDE VAMOS. MODELOS YA FRACASADOS NO MERECEN DARLE CONTINUIDAD.

About The Author

Related posts