Breaking News

LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO

lucas-marquez

Apóstol. Lucas Marquez

 

Tú eres el único proyecto al que no debes renunciar jamás.

 

 

Nos ha tocado vivir en un tiempo de cambios constantes que amenazan nuestra tradicional manera de vivir, además nuestros padres nos prepararon para vivir en un mundo que desapareció con ellos, por tanto  a nosotros nos corresponde hacer una lectura correcta de nuestro propio mundo.

 

Hoy día, por ejemplo,  la relación que existe entre el empleador y el empleado a cambiado para siempre, las empresas compran tus servicios y tú eres el dueño absoluto del mayor capital que es precisamente tu conocimiento, por lo tanto nadie se hará cargo de ti el resto de tu vida.  Según las estadísticas el promedio de vida de una empresa son veinte años, algunas de ellas siguen existiendo después de este tiempo, pero con otras variantes y de otras formas, sin embargo el promedio de vida de un trabajador son de cincuenta años productivos, superando largamente el promedio de vida de la empresa en la que actualmente trabaja, por esta razón debo decirte algo: Fuiste creado para trabajar y no para tener un trabajo.

 

Mencionaré brevemente que existen dos tipos de trabajadores y estos son: El trabajador manual y el trabajador del conocimiento.

El trabajador manual llegando a los cincuenta años se encuentra agotado física y emocionalmente, en cambio  el trabajador del conocimiento a los cincuenta años de edad se encuentra en su plenitud, te menciono algunos ejemplos: Claude Monet 1840-1926, pintor impresionista, pinto hasta los 85 años 12 horas diarias.  Pablo Picasso 1881-1973, pintor post-impresionista, pintó hasta los 90 años. Pablo Casals 1876-1973, chelista, ensayaba su ultima pieza musical a los 97 años. Max Planck 1858-1974, y Albert Einstein 1879-1955 fueron los mas grandes científicos después de los cincuenta años.

 

Podemos desempeñarnos con éxito solamente si nos valemos de nuestras aptitudes, de nuestros talentos y de nuestros dones o como quieras llamarle, no puedes producir desempeño sobresaliente sobre tus flaquezas y mucho menos sobre algo que eres totalmente incapaz de hacer.Antiguamente la gente se dedicaba a continuar el trabajo de sus padres, por ejemplo, si el padre era agricultor el hijo debía ser otro agricultor exitoso,si no lo era, se consideraba un hombre fracasado, sin embargo hoy día, con el descubrimiento de las inteligencias múltiples y con la infinitud de opciones que existen el escenario es totalmente diferente, por eso se hace necesario descubrir tus talentos y administrarlos sabiamente.

¿Cómo puedo saber para que soy bueno? Deja que los resultados te enseñen, ya que ellos son nuestros mejores maestros, y te sugiero que en un tiempo de dos años compares tus expectativas iniciales con tus resultados finales, si estos no son los que esperabas, hay una alta probabilidad de que aquello no sea tu habilidad sobresaliente, a veces creemos que somos buenos para algo y nos empeñamos en reafirmarlo, pero esa soberbia intelectual solo genera una ignorancia incapacitante.

 

También hay muchos hombre brillantes que piensan que las ideas mueven montañas, pero a las montañas las mueven las excavadoras,las ideas solamente te mostraran donde hay que poner a trabajar las excavadoras, así que debes saber que en el mismo momento que terminas de escribir tu plan comienza el trabajo.

 

También cada persona tiene su estilo de trabajar y de desempeñarse y esto esta conectado vitalmente a su personalidad, y la personalidad ya sea innata o adquirida, se encuentra formada mucho antes de que la persona comience a trabajar, la manera y el estilo son un regalo de Dios y nosotros producimos resultados realizando aquello que hacemos bien y del modo que nos es propio.

About The Author

Related posts