Breaking News

LAS SEIS MALDICIONES GENERALES DE LOS AIRES

Campos.K-a

Pastor Antonio Campos

 

 

Las seis  Maldiciones máximas en los aires

Proverbios 26: 2. Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.

 

Primera maldición, “AOR”

 

Esto significa esencialmente, PRIVADO O LIMITADO PARA ENTENDER LA HERENCIA DE UN DOCUMENTO, en tal caso, un ciego que no puede ver la herencia ni la bendición de Dios (Isaías 6:9; Mateo 4:12)

 

Las maldiciones se originan a través de seres personales, como por ejemplo:

 

  1. Dios es persona
  2. El Hombre es persona
  3. Los Ángeles son personas
  4. El diablo es persona
  5. Los Demonios son personas

 

Dios maldice, lo vemos a través de la historia del antiguo y nuevo testamento (Gen. 3:14-17; Mat. 21:19); la maldición en Dios tiene como finalidad llamar la atención de la persona para corregirle o para que esta se corrija; mientras que la maldición pronunciada por el hombre y los demonios, su fin es condenar y destruir por completo

 

La palabra “Maldición” significa:

 

  • DECIR MAL

 

Las maldiciones son causativas; cuando una persona esta blindada en obediencia a Dios, ninguna maldición pronunciada por un ser personal lo alcanzará

 

A un cristiano en obediencia, “NO LE CAERÁ NINGÚN MAL” llámese como se llame, brujerías, hechizos, etc.

 

Proverbios 26: 2. Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.

 

Maldiciones que gobiernan en los aires contra toda injusticia y protegen los intereses de Dios sobre Israel y la humanidad total

 

En el texto hebreo se identifican seis maldiciones que protegen los intereses de la justicia de Dios, es decir todo lo que Dios dice, cuando se va en contra de ello, hay una maldición que está protegiendo el interés de lo que Dios ha dicho

 

Maldiciones generales en Dios que están sobre toda maldición y son poderosas mayores que todas:

 

  1. AOR
  2. QALAL
  3. ALAH
  4. ARAR
  5. QUEREM
  6. NAKAB

 

Estas maldiciones mencionadas están activas en los aires, son maldiciones generales que protegen los intereses de Dios sobre toda la humanidad, llámense, evangélicos, cristianos, católicos, musulmanes, ateos, budistas, materialistas, hinduistas etc.

 

Cuando los seres humanos van en contra de lo que Dios ha dicho, el principio se revierte y la maldición alcanza (Prov. 26:2)

 

Debe entenderse que cuando las personas hacen lo que Dios dice, hay un principio adjunto que bendice a la persona como por ejemplo:

 

Éxodo 20: 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

 

Dios dijo o quiso decir, si honras a tu padre y madre, el principio que se activará será larga vida en la tierra, y esto no tiene discusión alguna, esto no se está refiriendo a padres biológicos irresponsables que abandonan hijos, sino a padres morales que han criado a sus hijos dándose el todo por el todo por ellos

 

La maldición “AOR”

 

  • Significa básicamente, CEGUERA ESPIRITUAL

(Isaías 6:9; Mar. 4:12)

 

  1. Esta maldición se activa cuando una persona o nación maldice a Israel (dice mal de…), el antisemitismo es un interruptor para que esta maldición proceda

 

AOR deriva varios significados la palabra que Dios le dio a Abraham fue  para él y sus descendientes sus hijos (Gen. 12:3); la Biblia dice que los que son de fe, son hijos de Abraham (Gálatas 3:7), o sea que cuando hablas mal de un hijo de Dios, podrías activar AOR.

 

  1. AOR, literalmente significa, “DESTRUCCIÓN REPENTINA”; se ha dado el caso de personas que han equivocado a Dios, maldiciendo lo que Dios ha bendecido, y de forma repentina, mueren; ejemplo:

 

Cuando los diez espías hablaron mal de la tierra de la cual Dios había hablado bien, se activo “AOR” y murieron de forma repentina al ser infectado por plagas, mientras que Josué y Caleb, no murieron (Núm. 14:37)

 

Cuando Dios está bendiciendo a un hombre o mujer en un ministerio o con bendiciones materiales, ASEGÚRATE BIEN DE QUE ES DIOS QUIEN TE INSPIRA A HABLAR MAL DE TAL PERSONA, porque de no ser así, sentido pésame, estarás anotado gratuitamente para ser tratado por “AOR”

 

  1. AOR se activa cuando no honras tu paternidad; la honra es un proceder de justicia y gratitud, quien te ha amado y ha dado todo por ti, no merece tu deshonra, AOR, se encargara de hacer justicia en los ingratos

 

Los síntomas de una persona bajo los efectos de AOR, son los siguientes:

 

  • Es irónica
  • Es hipócrita
  • Siembra discordias
  • Es mentirosa
  • Es chismosa
  • Incrédulo hacia Dios

 

Estas y otras similares son actitudes contrarias a lo que Dios ha dicho, son cosas antagónicas al amor del Señor todopoderoso.

 

  1. AOR ha operado en todo tiempo, lo que sucede es que se ignora acerca de estas maldiciones poderosas, y las personas en ignorancia, proceden y repentinamente son destruidos

 

Se podría estar en contra de lo que hace Israel o persona cualquiera, pero de ahí a maldecirlo, es la peor locura que pude cometer un ser humano en su vida, por eso es enfático, asegúrese bien si Dios está en los males que usted pronuncia contra una persona o contra la nación Judía

 

Hay una recomendación hacia Israel en los Salmos, de que se debe hacer ante una situación de conflictos con esta nación (Sal. 122:6-9), los buenos deseos hacia esta nación y los que le rodean es que la paz venga sobre Jerusalén; esta ciudad la fundó el Judío David y le puso el nombre que tiene (JERUSALÉN)  y es herencia perpetua que trascenderá a los cielos, según lo dice Dios, no ningún hombre (Ap. 3:12; 21:2)

 

Conclusión

 

La iluminación y conocimiento de estas cosas importantísimas, va a resultar en el progreso de las personas, estas maldiciones, viéndolo desde un punto de vista, es bueno que existan, Dios sabe lo que hace, porque una persona en obediencia está protegido poderosamente por este sistema de alarmas divino.

 

Génesis 12:2-3:

 

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

 

                                                           

 

 

La segunda maldición, KALAL (QALAL)

 

Significa: Mermar, disminuir, perder su valor o rumbo

 

Los síntomas de una persona bajo los efectos de esta maldición, se caracterizan por lo siguiente:

  • Comienza bien y termina mal
  • Gradualmente va disminuyendo su fe
  • Pierde su valor personal
  • Siendo hombre se cree mujer o viceversa
  • Pierde su peso espiritual
  • Su salud repentinamente se deteriora
  • Pierde gradualmente sus vienes
  • Comienza una cosa y termina haciendo otra

 

En una nación:

  • La economía merma
  • Los valores morales se van a pique
  • Disminuye la economía
  • Nunca logra lo que se proponen sus gobernantes
  • Su reputación nacional e internacional cae poco a poco
  • Confusión social

 

¿Cómo se activa esta maldición en una nación, familia o personas?

 

Respuesta: corrupción y violencia

 

Esta maldición se caracteriza por hacer, que algo pierda su peso, que disminuya su capacidad; y otra característica de ésta es que provoca que una persona sea cambiada de dirección o de rumbo para que no alcance su meta.

 

Por ejemplo, cuando un avión despega lleva un rumbo previamente establecido, pero en el camino pueden aparecer vientos fuertes, tormentas, etc., que pueden dañar sus aparatos o radar, provocando que pierda el control desviándolo de su rumbo original, ese es el sentido del término KALAL (QALAL); la causa por la cual opera esta maldición; la fuerza sobrenatural, como lo leemos en:

 

 Génesis 8:21: … “Y percibió el Señor olor grato y dijo el Señor en su corazón: No volveré más a «maldecir» la tierra por causa del hombre”. En el texto hebreo aparece KALAL y en:

 

Génesis 6:11 dice: “… y se corrompió la tierra delante de Jehová, y estaba la tierra llena de violencia”.

 

Aquí hay dos palabras claves que necesitan nuestra atención:

 

Corrupción y violencia, las cuales activan la maldición KALAL. Corrupción es la traducción del hebreo shajat, que significa literalmente: injuriar a una persona; hacerle trampa, dañarla, estafarla, etc.

 

Ojo…cuando se hace todo esto contra alguien, hay un sensor espiritual que avisa en el mundo espiritual y activa esa fuerza expresada en el nombre de la maldición.

 

Las naciones corruptas por medio de sus gobiernos, tendrán el peso de esta maldición que no les dejará prosperar ni desarrollarse nunca, estas maldiciones son como unos perros bravos que cuidan los intereses de la justicia de Dios sobre la humanidad, la única forma de derribarlas es con arrepentimiento, porque la corrupción y la violencia le dan un derecho legal de activación

David dijo en el Salmo 139:7: “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?”

 

El hombre puede esconderse de su esposa, sus padres, hijos etc., cuando está haciendo algo malo, como por ejemplo vicios, pornografía, adulterio, corrupción al vender algo mintiendo en el costo etc., pero no se puede esconder del Dios todopoderoso.

 

Nunca olvidemos que hemos sido dotados de una realidad espiritual llamada «alma» y donde quiera que vayamos o con quienquiera que nos reunamos y hagamos algo incorrecto, todo está registrado en nuestra alma y puede ser leído desde el cielo por las autoridades espirituales asignadas dentro del Reino de Dios.

 

En el caso del cristiano, Sabemos que el Espíritu Santo está con y en nosotros, redarguyéndonos para arrepentimiento, y para que podamos pedirle a nuestro padre celestial perdón en el nombre de Jesús y podamos apartarnos del mal camino.

 

OJO por favor; KALAL,  entra en acción inmediatamente si no hay arrepentimiento y si no dejamos de hacer lo malo, con lo cual estamos hiriendo el corazón del Señor; abriendo puertas para que el enemigo de nuestras almas arruine nuestra vida y nuestras familias.

Es importantísimo recordar lo que dice Proverbios 26:2:… “Así la maldición nunca vendrá sin causa”.

 

Detrás de los señalados síntomas encontramos siempre las puertas abiertas por donde entran estas maldiciones.

 

Esto relaciona maldición: “Eclesiastés 10:8, El que hiciera hoyo caerá en él; y el que aportilla vallado le morderá la serpiente”.

 

Por eso cuán importante es entender esto y tener siempre un muro de protección alrededor de nuestra vida…

 

OJO, muy importante destacar que una característica de las maldiciones es que no están sujetas por el tiempo;  Pueden pasar de generación en generación; de familia en familia; hasta que suceda algo que la revoque y anule.

 

A veces no logro entender como personas llamadas cristianas viven en maldición, cuando su vida todo es una merma por todos lados, merman, espiritualmente, económicamente, socialmente, hasta en lo físico, su rostro se les palidece y se ponen feos de aspecto, porque fíjese, que esta maldición KALAL, literalmente, pone a las personas a mermar en todos los sentidos.

En conclusión
Las maldiciones tienen un porqué de estar activa en los aires:

 

  1. Primero: Proteger los intereses del Dios todopoderoso:
  2. Segundo Hacer respetar su justicia y santidad.
  3. Tercero: Juzgar el pecado.

 

  1. Cuarto: Llamar la atención para que esa persona, Iglesia, familia y país se den cuenta que están en el camino equivocado, y arrepentido se vuelva a Dios, quien tendrá de ellos misericordia.

 

             3- Tercera maldición  “ALAH” (Execración o                                        devastación)

 

El Profeta Isaías pronuncia esta maldición hacia la nación cuando el pueblo profanó los mandamientos de Jehová; esta maldición los devoró nacionalmente y quedaron expuestos a lamentos, lloros y nostalgias

 

Isaías 24:5-6 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la (ALAH) maldición consumió la tierra

 

La tercera maldición que también opera en los aires, es llamada ALAH.
En lo personal

 

Cuando una persona, una pareja de esposos, una familia, etc., es alcanzada por esta maldición, provoca que las  personas vivan en miseria, llorando, lamentándose y mendigando; teniéndose lástima de ella misma.  Si vemos a alguien con estos síntomas, lo más probable es que pueda estar bajo los efectos de esta maldición. 

 

Lo contrario a ALAH, es una bendición, que hace que una persona siempre tenga una canción a flor de labios, aun en medio de fuertes circunstancias; a pesar de los problemas, esta persona sonríe y presta a los demás; no llora su desgracia; no vive quejándose, sino alabando al Dios del cielo.

¿Que la activa?

  • Si sabes que debes amar a tu prójimo, y te la pasas hablando todo el tiempo de él y nunca sacas tiempo para amarlo, estas profanando el mandamiento, es allí entonces que se activa “ALAH”.
  • Si sabes que debes honrar a tus padres morales y espirituales y no lo haces sino que los ignoras y hablas mal de ellos, estas profanando el mandamiento, tendrás una visitación de “ALAH”
  • Cuando se oculta el pecado y se finge algo que no se es, ALAH está en camino y próximo a llegar

En una nación:

 

Cuando ALAH está activa en una nación, usted contemplará un lamento y odio colectivo, ruina, economía consumida y devastada; el dinero de esa nación se vuelve sal y agua, el pecado crece y la justicia divina decrece…

 

Como desinstalar ALAH

 

Humillación es la clave en Dios, fue lo que hicieron los hebreos cuando estaban cautivos en Babilonia, lea esta cita:

 

Lamentaciones 5:21-22

 

La nación sureña estaba devastada por la maldición y al rojo vivo del sufrimiento clamaron y se humillaron a Dios y el les oyó; esto de humillarse, no es una frase, es una actitud frontal en rechazo al pecado que la persona ha cometido

 

Humillación es un proceso

 

ALAH será desinstalada, en una nación cuando el pueblo de Dios de la misma, se una en un mismo sentir y unidos sin discriminación alguna ni complejos teológicos se humillen a Dios en nombre de toda la nación y de su raza, y desde el cielo, Dios sanara a esa tierra (2º Crónicas 7:14)

 

4. CUARTA MALDICIÓN “ARAR”

ARAR es un vocablo que aparece en Malaquías:

Mal 2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición (ARAR) sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.

 

Glorificar a Dios entre otras cosas, es honrarle obedecerle, respetarle y someterse a lo que él dice etc.

 

La cuarta maldición que opera en los aires es ARAR. Ésta tiene el poder de que una persona, familia o nación, se vuelva abominable, antipática, repulsiva, rechazada, despreciada, fastidiosa; nadie quiere estar con esa persona.  

Alguien que ha sido alcanzado por esta maldición, siempre está pensando que hablan mal o en contra de ella o él; está llena de complejos; se siente rechazada(o) y humillada(o) por los demás

 

Un ejemplo de “ARAR” es cuando Eva mujer de Adán estando informada y mentalizada para obedecer a Dios, oyó y obedeció a la voz de la serpiente.

(Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.)

ARAR, fue la maldición con que Dios maldijo a la serpiente en el huerto (Gn. 3:14)

Cuando lee Génesis 3:14, notará que la serpiente fue confinada a ser despreciada y vivir una vida arrastrada, y llama la atención esto cuando se ven personas en tales apreciaciones, hasta naciones arrastradas y despreciables, ARAR, no es un juego, se buscaran soluciones humanistas y no habrá resultados; la única forma de desactivar ARAR, es lamentar la ofensa a Dios y humillarse reconociendo el pecado y el estado de condenación satánica en que se vive.

Esta maldición hizo de la serpiente un ser repugnante y despreciable. 

 

No dar Esplendor al nombre del Señor y dejarse convencer de malos consejos, activan ARAR.

 

Cuando una persona, nación, familia o grupo eclesiástico cae en los siguientes síntomas, está bajo los efectos la maldición “ARAR”:

  1. Abominable
  2. Antipática
  3. Repulsiva
  4. Rechazada
  5. Déspota
  6. Indiferente a Dios
  7. Despreciable
  8. Fastidioso (a)
  9. Nadie quiere estar en la tal nación o con la tal persona

 

Cuando alguien ha sido alcanzado por esta maldición, se llena de complejos de víctima, siempre piensa de que nadie lo quiere, y todos hablan mal de él. La mente de la persona se pone hostil y estrecha, todo lo procesa mal; no es posible progresar al lado de una persona que está siendo víctima de ARAR.

No darle gloria al nombre de Señor y dejarse convencer de malos consejos. Torcer la palabra para hacer pecar a  una persona, familiar o hermano en la fe, desata ARAR

Cuando una persona o nación, pierden el don de Dios y el atractivo de gracia, ARAR está ahí en detonación

 

Torcer la palabra para hacer pecar a un hermano desata ARAR de forma inmediata. 

Por ejemplo cuando un amigo le dice al otro: Prueba una vez y luego pides perdón no es pecado, o una amiga a la otra, “un beso que le des no es malo solo que no hagan el amor; tu esposo ni cuenta se dará” o cualquier otra incitación torciendo lo justo, traerá la maldición ARAR de forma enérgica sobre cualquier persona, ya que la Palabra de Dios dice que todo lo que hagamos, lo hagamos para la honra del Señor todopoderoso

 

Un ejemplo de ARAR es Apocalipsis 2:20
Nos habla del espíritu de Jezabel, quien incita a los siervos del Señor a comer de lo sacrificado a los ídolos. Es un espíritu que tiene como finalidad activar la maldición ARAR dando consejos torcidos a la voluntad de Dios donde el libertinaje en su punto de apoyo.

  1. Quínta Maldición “QUEREM”

Josué 6:18 Pero vosotros guardaos del ANATEMA (QUEREM); ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema (querem), no sea que hagáis anatema (querem) el campamento de Israel, y lo turbéis.
 Querem o Jerem, Traducido significa “anatema” es un poder altamente destructor puede destruir completamente, aniquilar, herir de muerte, una fuerza soberanamente destructiva.

Una persona que está bajo los efectos de JEREM tiene el y su familia la tendencia a muertes violentas, accidentes fatales, caídas traumáticas inesperadas, arruina totalmente una vida.

¿Qué activa Querem?
Loque activa tomar de lo apartado para El cómo de los sacrificios, le paso a los hijos de Elí el sacerdote, ahora en el nuevo testamento cuando no damos lo que a Él le corresponde y dejamos de ofrecer los sacrificios que son anatema para El.

1Sa 2:29 ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mí pueblo Israel?

Ojo con esto, hay personas que son apáticos con las ofrendas del Señor, se ha dado el caso de personas en tales condiciones de ingratitud con Dios, se llenan de egoísmo hacia el y les posee un espíritu de codicia extrema. Es entonces cuando se desata querem y la persona puede inclusive, caer en una enfermedad o un accidente donde todo lo que ha tenido o ha atesorado con ambiciones corroídas se le va de manera ligera y queda en la ruina y el desamparo.

Querem, *Es la misma palabra con que Jesús maldijo el Templo de Herodes diciendo de su destrucción “que no quedaría piedra sobre piedra que no fuera derribada”.
Mat. 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.  (querem derriba cosas de forma inmediata)

*También cuando Pablo entrego al miembro de la iglesia de Corintio que tenía relaciones con su madrastra, como tipo del cristiano que actúa como un pagano.

1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.   (querem es una herramienta para sanear el pecado; cuando una persona, persiste en el pecado, querem lo quebranta a tal punto que lo purifica en una devastación hasta que el Señor se lo lleva)

 

Cuando la vida de un hombre se concentra en las cosas de este mundo, rompemos con las instrucciones dadas por Dios las cuales son no poner nuestra mirada en las cosas que se ven porque son efímeras, en cambio las invisibles son eternas.

En conclusión, para evitar querem, lo mejor es reflexionar y humillarse a Dios, estas infracciones del mundo espiritual, son como cuando usted viola una señal de transito y lo ve un vigilante de las leyes, usted será multado de inmediato por la razón de que ofendió a la ley de su país. Ahora bien, cuando la ley de Dios, es traspasada y violada, son maldiciones que se activan al ser violadas. Así que es recomendable, enmendarse y honrar los principios de Dios antes de una visitación inesperada de males con legalidad.

 

6.  Secta maldición  NAKAB

La sexta maldición es NAKAB. Literalmente significa” lleno de huecos” 
Esta maldición hace que una persona o cuidad o pueblo este siempre expuesto a la violencia que acuchilla o agujerea como un costal roto, maltratada. 
Esta maldición cuando viene sobre una persona, familia, negocio, o nación  hace que todo se arruine, su cosecha, sus negocios. La economía de esa nación y toda bendición se va, porque se han producido agujeros, perforaciones de injusticia por donde la bendición se escapa. 
Esto puede sucederle a una persona en su cuerpo, en su familia, su economía, su salud, es decir afecta áreas de su vida.

La palabra NAKAB aparece en versículos donde se habla de contaminación espiritual y de la soberbia.-
Isaías 2:6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.

(Cuando Dios se apartó, NAKAB tomó lugar, lo lleno que estaban de costumbres, eran los huecos de NAKAB, la maldición estaba activa en ellos y por esta razón Dios se apartó)
Isaías 2:12 Porque el día de Adonay (Dios todopoderoso) de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre

Isaías asegura que NAKAB atrae destrucción, la soberbia y la altivez son los huecos de escape de la justicia, por lo tanto quedaran expuestos a destrucción. En otro orden, Dios no destruye al hombre, el hombre está informado de la justicia y al ir en contra de esta, los policías de los aires que son estas 6 maldiciones vendrán sobre todo aquella persona o nación que revierte y viola los intereses de la justicia divina.

About The Author

Related posts