Breaking News

LOS SIETE PASOS REQUERIDOS PARA OBSTAR POR EL REINO DE DIOS.

Pr-Carlos

Pr. Carlos Ramirez

 

 

CUANDO JESÚS COMENZÓ SU MINISTERIO DE SALVACIÓN LO PRIMERO QUE DIJO FUE,  ARREPENTIOS,   PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO. MAT. 4:17  TAMBIÉN DICE LA BIBLIA EN MARCOS CAP. 1:14-15.DESPUES  QUE JUAN FUE ENCARCELADO,  JESÚS VINO A GALILEA PREDICANDO EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS,  DICIENDO:  

EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO,Y EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO; ARREPENTÍOS, Y CREED EN EL EVANGELIO.,   NOTEMOS ENTONCES QUE JESÚS NOS MANIFIESTA DE UNA MANERA FIRME Y CLARA QUE EL VERDADERO EVANGELIO ES  “EL REINO DE DIOS” CUANDO HABLAMOS DE ESTO, MUCHOS SON LOS QUE REACCIONAN PORQUE LES CHOCA CON SU TEOLOGÍA TRADICIONAL Y RELIGIOSA ,  QUE NO LES PERMITE ACEPTAR A JESÚS COMO NUESTRO MAESTRO,JESÚS VINO A CONDUCIRNOS A EL REINO DE DIOS, DE HECHO LA BIBLIA DICE EN JUAN 14: 6  :

YO SOY EL CAMINO,  LA VERDAD, Y LA VIDA,  NADIE VIENE AL PADRE,   SI NO ES POR MI..

BIEN CLARO ESTA QUE NO ES POR LA LEY MOSAICA O LA TRADICIÓN RELIGIOSA  , O COSTUMBRES QUE VAMOS A ENTRAR EN EL REINO DE DIOS..HAY SIETE ACTITUDES QUE NOS SEÑALAN LAS ESCRITURAS QUE DEBEMOS ASUMIR PARA ENTRAR A EL REINO DE DIOS…..

PRIMER PASO,  DEBEMOS CAMBIAR DESDE ADENTRO DE NOSOTROS MISMOS BASÁNDONOS EN LAS ESCRITURAS SAGRADAS;  NOS TENEMOS QUE SUMERGIR EN LAS AGUAS DE LA PALABRA DE DIOS Y LIMPIARNOS DE TODO LASTRE DE PECADO Y DE MALDAD,  ASUMIENDO UN COMPORTAMIENTO DIRIGIDO POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS,  JESÚS LE DIJO A NICODEMO. SEGÚN JUAN 3: 3:

DE CIERTO,  DE CIERTO TE DIGO QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO,  NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS…..

SEGUNDO PASO, DEBEMOS  ASUMIR UNA  ACTITUD DE HUMILDAD Y MANSEDUMBRE QUE NOS CARACTERICE CON EL TEMPERAMENTO DE JESÚS, HAY PERSONAS DENTRO DE LAS IGLESIAS QUE CREEN QUE POR SER DE POCOS RECURSOS ECONÓMICOS SON HUMILDES,  Y ESTO NO ES ASÍ,  SE TRATA DE LO ESPIRITUAL, PERSONAS CON UN GRADO DE ALTIVEZ Y SOBERBIA QUE NO OBEDECEN A SUS LIDERES, DESCONOCIENDO ASÍ A EL MISMO DIOS,LA PALABRA DICE POR CAUSA DEL SEÑOR SOMETEOS A TODA INSTITUCIÓN HUMANA, YA SEA A EL REY COMO A SUPERIOR.

 

SU ARROGANCIA NO LES PERMITE VER LA REALIDAD; JESÚS DIJO, EN EL SERMÓN DEL MONTE: BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU,PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.MATEO 5:3……

TERCER..PASO..HAY QUE TENER UN ESPÍRITU DE SERVICIO COMPASIVO, DEBEMOS SER SERVIDORES EN TODO MOMENTO, HAY QUE SERVIR A EL NECESITADO, SERVIR AL PRÓJIMO, SERVIR EN LA OBRA DE DIOS.

HAY PERSONAS QUE NO LES GUSTA SERVIR A NADIE, PERO EXIGEN QUE LES SIRVAN, ESTO NO DEBE SER ASÍ, LA BIBLIA HABLA DE LOS SERVIDORES Y LES DA PROMESA DE REINO, MAT. 25: 34-36:

VENID,BENDITOS DE MI PADRE, HEREDAD EL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO; PORQUE TUVE HAMBRE, Y ME DISTE DE COMER, TUVE SED, Y ME DISTE DE BEBER;  FUI FORASTERO Y ME RECOGISTEIS; ESTUVE DESNUDO, Y ME CUBRISTEIS;  ESTUVE ENFERMO Y ME VINISTE A VER….

 

CUARTO PASO…HAY QUE PERSEVERAR EN LA CARRERA DEL EVANGELIO DEBEMOS DE MANTENER ESA FIRMEZA CREYENDO EN ESA PALABRA DE ALIENTO Y VIDA,  NO HAY QUE MIRAR LO QUE DEJAMOS ATRÁS LA VIDA DE PECADO, DE VICIOS Y TODO ACTO QUE NOS SEPARABA DE DIOS, SOLO HAY UN RUMBO OLVIDA EL TRADICIONALISMO Y LA RELIGIOSIDAD MIRA HACIA ADELANTE..

JESÚS DIJO:  NINGUNO QUE PONIENDO SU MANO EN EL ARADO Y MIRA HACIA ATRAS, ES ACTO PARA EL REINO DE DIOS..LUC. 9: 62……

QUINTO PASO….DEBEMOS SOPORTAR EL SUFRIMIENTO,POR LA OBEDIENCIA ALA PALABRA DE DIOS, MUCHAS VECES TENEMOS QUE SOPORTAR OFENSAS, GOLPES, MALOS TRATOS Y SITUACIONES INCOMODAS QUE NOS VIENEN A LA VIDA, HAY COSAS QUE PRODUCEN ANGUSTIAS, SOPÓRTALAS, PARA QUE SEAS DIGNO, EN EL REINO DE DIOS,  RECUERDA QUE JESÚS SUFRIÓ POR TODOS NOSOTROS,MIRA LO QUE DICE LA PALABRA:

SEGUNDA TIMOTEO CAP.2: 11-12..SI SOMOS MUERTOS CON EL; TAMBIÉN VIVIREMOS CON EL; SI SUFRIMOS,  TAMBIÉN REINAREMOS CON EL,  PROMESA DE REINO….

SEXTO PASO..DEBEMOS DE MANIFESTAR UN AMOR GENUINO, FRUTO DE UN VERDADERO HIJO DEL REINO DE DIOS,  HAY HERMANOS QUE CARECEN DE ESTE DON,  EL AMOR TODO LO PUEDE,   TODO LO SOPORTA,MUCHOS NO SOPORTAN A NADIE VIVEN IRRITADOS,MALTRATAN A SUS HERMANOS, A SUS ESPOSAS, HIJOS,  VIVEN EN CONTIENDAS,  PLEITOS,  MALTRATAN Y OFENDEN, EL REINO DE DIOS; NO ES ASÍ, LA BIBLIA DICE EN PRIMERA CORINTIOS. 13:

EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO, EL AMOR NO TIENE  ENVIDIA,  EL AMOR NO ES JACTANCIOSO,NO SE ENVANECE:NO HACE NADA INDEBIDO,NO BUSCA LO SUYO,NO SE IRRITA,NO GUARDA RENCOR, DIOS POR AMOR A NOSOTROS SUFRIÓ LA MUERTE EN LA CRUZ:…

SÉPTIMO PASO..TENER FE..DEBEMOS DE TENER UNA FE A PRUEBA,  MUCHOS SON LOS QUE CUANDO VIENEN LAS DIFICULTADES COMIENZAN A DUDAR, TENEMOS QUE CONFIAR EN DIOS LA FE ES EL ACTO DE TENER CONFIANZA Y CREER EN JESÚS. DICE LA PALABRA DE DIOS EN EL CAPITULO 11 DE HEBREOS VERSÍCULO 6:

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS;  PORQUE ES NECESARIO QUE EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, Y QUE ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN..

CONCLUSIÓN

SI NO NOS DESPRENDEMOS DE ESAS ACTITUDES CONTRARIAS A LA ESCRITURA Y ASUMIMOS UNA CONDUCTA CONFORME A ESTOS SIETE PUNTOS TRATADOS DE SEGURO QUE NO ENTRAREMOS EN EL REINO. APOCALIPSIS 22: 12 DICE:

HE AQUÍ YO VENGO PRONTO, Y MI GALARDÓN CON MIGO PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGÚN SEA SU OBRA  ¿COMO ESTAS OBRANDO SERA QUE TIENES CONDICIONES PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS?SI TE MIRAS A TRAVÉS DE ESTA PALABRA PODRÁS TENER UN PERFIL DE TU CONDICIÓN ESPIRITUAL?

About The Author

Related posts