Breaking News

PRINCIPIOS QUE TRANSFORMAN

pastor2

Pastor: Milson Peña, Iglesia Verbo de Dios Italia

PRINCIPIOS QUE TRANSFORMAN

(La Reflexión De los Lunes)
LO MEJOR DE TI
No puedes rodearte de personas negativas y esperar que tu vida sea positiva. No importa lo grande que sea el potencial de la semilla, si no la pones en buena tierra, no podrá echar raíces y crecer.
Una de las claves importantes para poder alcanzar todo tu potencial se encuentra en tu entorno. Necesitas estar en un lugar donde la semilla pueda germinar. Conozco gente de mucho talento e increíble potencial, pero que insiste en andar en compañía de quienes no les convienen. Si tus mejores amigos son holgazanes, indisciplinados, gente sin grandes sueños, negativa y crítica, todo eso se te pegará. Además, el ambiente en que eliges estar te impide llegar más alto. No puedes rodearte de personas negativas y esperar que tu vida sea positiva. Si todos tus amigos viven derrotados y deprimidos y renunciaron a sus sueños, tendrán que hacer algunos cambios. Seamos sinceros: es probable que no puedas levantarlos. Lo más probable es que si sigues pasando demasiado tiempo con ellos, logren voltearte y hundirte.
La influencia del entorno
Es normal sentir afecto por tus amigos. Puedes orar por ellos y tratar de alentarles a hacer cambios positivos en sus vidas. Pero a veces, lo mejor que puedes hacer es apartarte de la gente negativa y ubicarte en un entorno saludable, positivo, lleno de fe. Es algo de extrema importancia porque no importa lo grande que sea el potencial de la semilla, si no la pones en tierra buena, no podrá echar raíces y crecer.
Rodearse de gente con grandes sueños
Tendrás que rodearte de quienes tienen sueños. No de los que sueñan despiertos, sino de gente con grandes metas, gente que tiene planes para hacer algo significativo con su vida. Rodéate de personas que te ayuden a llegar a ser todo aquello que Dios ideó que fueran.
Dios está diciendo que este es el tiempo de los nuevos comienzos. Recupera tu fuego. Recupera tu pasión. Hace ya tiempo que sufres de esta enfermedad, pero llegó el día en que sanarás. Es posible que hayas luchado con la depresión y el desaliento, pero este es el momento de romper esas cadenas. Tu familia puede haber sido un grupo derrotado, fracasado, negativo. Hoy, sin embargo, ha llegado tu momento de elevarte por encima de todo eso.
Ahora, comienza a extender tu fe una vez más, a hacer que crezca. Levántate cada mañana esperando que sucedan cosas buenas. Y recuerda que Dios está de tu lado. Porque te ama. Porque te acompaña. Las Escrituras dicen: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado»
Edwin Markham (1852-1940), que resume la actitud que nos hace falta: «Grande es soñar el sueño, cuando en tu juventud estás junto al estrellado arroyo. Pero más grande aun es luchar a lo largo de tu vida, para al final poder decir que el sueño se cumplió. No te conformes con la mediocridad. Jamás te contentes con lo “bastante bueno”. ¡Y también tú podrás descubrir que el sueño se cumple!».i

About The Author

Related posts