Breaking News

ENSEÑANZA, LOS CONFLICTOS PARA SER UN LÍDER. Ps. Campos

Campos..

Pastor Antonio Campos

El hombre fue creado para ser un líder, pero no habrá nunca un líder sin una preparación previa; Dios, es Dios de orden; jamás una persona podrá ser útil al propósito de Dios, si no está preparado, personas en conflictos, serán un estorbo en la obra de Dios.

 

Mateo 16: 15-23
15. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

 

Pedro para el momento indicado, era una persona de conflictos de carácter, su vida era un reguero de cosas sin personalidad definida

El Carácter, es el completo de la personalidad; Carácter es aplomo y madurez.
Una persona sin carácter edificado jamás podrá ser útil en el propósito de Dios; el éxito de la obra dependerá de hombres y mujeres que tengan peso en la personalidad y el carácter; es por dichas razones que Jesús dijo en exigencia: ahora yo te digo que tu eres Pedro (piedra de construcción) y sobre esta roca edificaré mi Iglesia.

 

La importancia

Se puede tener un don de Dios y hasta ser llamado por él y tener un desorden interno como lo tenía Simón Pedro cuando Jesús le declaró la palabra de trascendencia,  inclusive, se puede estar en un ministerio careciendo del carácter y el orden que exige la vocación que se tiene.

 

 

Ironía y realidad

Veamos que sucede en estos dos versículos resaltantes:

Mateo 16: 17

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Mateo 16: 23

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

 

Es importante señalar que TODO LO QUE ADVERSA A LA OBRA DE DIOS ES SATANICO

 

Esta podría ser la realidad de muchos que hoy sirven a Dios, que circunstancialmente Dios les usa, y a la vez Satanás les podría usar para sabotear el plan de salvación como lo hizo con Simón Pedro que para el momento su vida era de carácter liviano y emocionalísta sin personalidad

 

Comprensión de Puertas

¿Cuál fue la puerta por donde se fluyó el diablo a interrumpir lo que Jesús estaba diciendo en presencia de Simón Pedro? Escríbala a continuación:

 

Mateo 16: 21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y “padecer” mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

El padecimiento le producía alergias a Pedro, no estaba dispuesto a padecer bajo ninguna circunstancia, en esto consistía el fenómeno emocional que vivía.

 

EL PADECIMIENTO ES NECESARIO, LO DIJO JESÚS.

 

Escriba, ¿Qué beneficios podría producir el padecimiento en una persona llamada a ser líder?:

 

 

 

El miedo, es una puerta de acceso al infierno, Jesús habló de las puertas del hades, y eso tiene que ver con tormentos, solamente la revelación de Dios, y ser edificados en la roca que es Cristo, nos llevará a prevalecer contra los tormentos del infierno en este mundo; ni siquiera el miedo a Dios es bueno, temor de Dios es sabiduría debe entender eso bien, hay personas que le tienen miedo a Dios, y el miedo es un fruto de la carne y a Dios no se le sirve con miedo sino con temor que es sabiduría.

 

Enumere a continuación

Mateo 16:21

PADECER MUCHO

Verdugos Impresionantes en la vida de Simón Pedro:

 

  1. Los ancianos
  2. Los principales Sacerdotes
  3. Los escribas
  4. Y ser “MUERTO”

 

Dios no tenía trono en el corazón de Simón Pedro, su impresión de grandeza eran estos personajes y cuando Jesús se los nombró, se activo su adversidad satánica y es por esta razón que al líder naciente Pedro le dio su reprendida inesperada

Cuando no está edificado en el carácter, la fe es una fantasía irreal en el individuo, nada de lo que es de fe lo logra, porque todas las cosas que son de fe demandan padecimiento y el pagar un precio, y para ello la calzada fundamental es tener carácter edificado con lo cual soportara la violencia de los reinos que se le opongan.

 

La fe de Dios

Fe  es la palabra “PISTIS” del idioma griego, se relaciona literalmente con:

  1. Sometimiento
  2. Testimonio
  3. Reconocimiento a Dios
  • Confianza
  • Dependencia de Dios
  • Fidelidad a Dios (ser un mártir por el)
  • Honradez

 

No hable lo que no vive:

  • No diga, yo tengo fe, cuando no se somete
  • No diga yo tengo fe, cuando no tiene testimonio
  • No diga, yo tengo fe cuando, no reconoce que lo que Dios habla en su palabra es verdad

Creer, es una expresión barata, hasta los demonios creen (Santiago 2:19)

 

A Dios no le alegrará que usted crea en el, hasta un borracho o mendigo de la calle le preguntarías si cree en Dios, y te dirá que si cree, pero de creer a materializar lo que se cree hay un paso importante

 

Caso triste y lamentable es tener en una Iglesia a  gentes en esta condición, que los use Dios y a la vez los usa el diablo; para un pastor o líder cualquiera esto le produce dolores de cabeza, porque todo lo que emprende en función de propósitos de fe, los sin carácter le distorsionan lo que está haciendo.

 

Escriba la diferencia entre creer en Dios, y tener fe en Dios:

 

 

 

Desorden en la personalidad

 

En la vida de Simón Pedro había:

 

  1. -Violencia
  2. -Pánicos
  3. -Emocionalismo
  4. -Traición
  5. -Inspiración Satánica
  6. -Dudas
  7. -Ligerezas
  8. -Irresponsable
  9. -Yeísmo jactancioso

 

Esto no le permitía ser piedra de construcción para el propósito de Dios, primero tuvo que vaciarse de estas cosas que lo limitaban.

 

Gran llamado y gran situación interna, no funciona; mientras una persona no asuma la fe de Dios en su vida, el desorden va a obstruir el propósito de Dios

 

Note algo importante, no es tan importante que Dios nos use, porque a la hora de Dios usar a alguien, usa hasta un animal, y  a los mismos demonios cuando se propone algo, los incluye como instrumentos para ser usados en el plan que el Señor tiene:

 

  1. Plagas fueron usadas por Dios para someter al faraón
  2. Un gran pez fue usado por Dios para sanar la rebeldía de un profeta
  3. Unos cuervos fueron usados por Dios para darle comida a su siervo Elías
  4. Una burra, fue usada por Dios para reprender a Balaam
  5. Un demonio de mentira fue usado por Dios para que un rey malvado muriera al ser confundido por este (1Reyes 22:20-22)

 

Satanás siempre se manifiesta en las áreas desordenadas que usted tiene, y si su área mal sana es su personalidad, TENDRA PROBLEMAS DE INSPIRACION SATANICA

 

Impulso emocional

 

Cuando una persona no ha sido edificada en el carácter, depende del impulso de sus emociones; Pedro mintió cuando sus emociones ante la impresión del miedo lo traicionaron:

En el momento del miedo NEGO AL SEÑOR

En el momento de la ira, le corto la oreja a un soldado romano

Un tremendo llamado con terribles limitaciones es una lástima.

 

Lea a continuación:

Mateo26:33-35

Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. (Emocionalismo agresivo)
34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo. (Todos dependían de su emocionalismo vacilante)

 

Lo difícil no es decir las cosas, sino, cumplir y materializar lo que se dice, cuando se dice y se dicen cosas y no las cumplimos, para Dios se está en la opinión de un Charlatán.

 

La verdadera realidad

Mateo  26: 69-75

69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.
70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.
71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.
72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
SATANAS BUSCO EL AREA DESORDENADA DE PEDRO Y SE MOVIO EN ELLA,           “SU CARÁCTER”

 

No eres lo que Dios dice, sino lo que asumes, eso eres

Tú no eres lo que Dios dice que eres en el momento que te lo dice.

Pedro es piedra pequeña, en el momento que Jesús le dijo a Simón que era Pedro, estaba siendo profético con el, recuerde que Dios llama las cosas que no son como si fuesen.

Simón alcanzó el peso en el carácter para asumir el llamado que Dios le estaba haciendo.

 

El antes y el después

Identidad humanista e identidad en DIOS

 

  1. Abram……………………………….. Abraham
  2. Jacob…………………………………….. Israel
  3. Sarai……………………………………….. Sara
  4. Adasa…………………………………….. Ester
  5. Saulo…………………………………….. Pablo
  6. Simón……………………………………. Pedro

 

Jesús, el antes y el después:

  • Antes:
  1. El maestro
  2. Rabí
  3. Profeta
  4. El sanador
  5. El hijo de María y José
  6. El nazareno
  7. El hijo de David

 

Después:

  1. Alfa y omega
  2. Resurrección y vida
  3. Rey de reyes y Señor de señores
  4. Emmanuel
  5. omnipresente
  6. Todopoderoso
  7. La raíz de David
  8. El gran yo soy
  9. Soberano Dios

 

Esto es manifestar el mucho de Dios, cada persona tiene un mucho que manifestar en su vida de parte de Dios, es importante que tenga presente esta exigencia del liderazgo.

 

Semillas hoy, arboles mañana

 

Todo comienza por lo pequeño; ninguna persona comenzara desde las altura, altura es un proceso en Dios

 

Todo hombre y mujer con llamado al liderazgo, será sometido a procesos de limpieza para que su vida se quiebre, el propósito interno del señor florezca y esa persona pueda ser de utilidad en el propósito del reino.

 

TODOS LOS HOMBRES QUE DIOS HA LLAMADO HAN TENIDO PROBLEMAS DE LIMITACIONES EN SU MAYORIA

 

Grano no es lo mismo que un árbol, el grano es para sembrarlo o procesarlo, no para exhibirlo; Dios trabaja con transformación, no con fascinación; la situación de Pedro, es que le fascinaba Jesús pero no le apasionaba para el momento.

 

ABRAHAM

Al ser llamado por Dios estaba limitado, vivía en medio del paganismo de Mesopotamia, Dios le dijo, sal de tu tierra y de tu parentela…

 

Abraham entro en una dimensión de proceso para llegar a ser quien Dios se propuso que fuese, y en este proceso el no entendía pero se movía en una actitud de fe, obedeciendo al Señor en todo y sometiéndose

 

El funeral es necesario

Para que Dios fluya en su voluntad,

HAY COSAS QUE TIENEN QUE  MORIR NECESARIAMENTE

TARÉ SIGNIFICA: HOMBRE QUE DUDA, Y ESTA INFLUENCIA CUBRIA A ABRAHAM, O SEA, ERA UNA AUTORIDAD EN EL.

 

Jacob limitaba a Israel

Jacob era el grano, Israel era el árbol, o sea Jacob era lo que se tenia que sembrar

 

  • Duró 21 años en la parte baja de Mesopotamia (Harán) el entro en una dimensión de proceso incomprensible por voluntad de Dios.
  • LA CASCARA QUE LIMITABA EL PROPOSITO DE DIOS ERA “JACOB” LO DE AFUERA, LO QUE DIOS QUERIA MANIFESTAR ERA ISRAEL, LO DE ADENTRO

 

Propósito de Dios, es incomprensible

 

  • Casi nunca el proceso lo entendemos inicialmente, José no entendía que Dios al permitirle todo los males que experimento, era quebrando su cascara de afuera para llevarlo al propósito grande que marcaria la historia como lo era el ser gobernador de Egipto

 

José en Egipto vivió algo que no entendía pero era hombre de fe,  y cuando eres una persona de fe, iras en dirección de lo desconocido de Dios; para José era desconocido que sería gobernador de Egipto, llego como esclavo pero de desarrolló como gobernador o sea, cabeza y no como; no es importante como llegas, sino como terminas (Génesis 37)

About The Author

Related posts